Barrio Circunvalación Norponiente aprobó diseños de tres proyectos urbanos vía online

Propuesta presentada por la consultora de Quiero Mi Barrio,fue ratificada por vecinos de los cinco sectores que forman parte del polígono de Pozo Almonte.

Región 04/07/2020 Editor Editor
Barrio Circunvalación Norponiente

El uso de la tecnología no sólo ha servido para mantener la comunicación virtual entre los vecinos de Quiero Mi Barrio en Pozo Almonte. Los equipos han implementado diversas plataformas para garantizar la participación en los diseños de las obras que están en preparación.

Este es el caso del proyectos “Estación de Sombra en Pasaje La Coruña”,”Estación de Sombra La Cascada-Santos Ossa” y “Estación de Sombra Libertad-Buen Retiro”    del polígono Circunvalación Norponiente, donde residentes de esos sectores de la capital de la Provincia del Tamarugal votaron vía on line la ratificación del diseño propuesto por la consultora a cargo.   

“Tenemos el compromiso de avanzar en todos nuestros programas, habitacionales y urbanos. La pandemia provocada por el Covid-19 nos ha exigido redoblar esfuerzos e implementar maneras innovadoras de cumplir con los objetivos de gestión dispuestos por el Minvu para este 2020. En este marco, Quiero Mi Barrio ha demostrado capacidad de adaptación y efectividad”, enfatizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto. 

Agregó que las tres obras involucran una inversión de 455 millones de pesos comprometidos por el Minvu, tras un proceso cien por ciento participativo, donde los vecinos identificaron sus necesidades en infraestructura, llegando al concenso que se requería un circuito sombreado al interior del barrio que permita un desplazamiento peatonal más resguardado de la radiación solar, dada las condiciones climáticas de la pampa. 

El Programa Quiero Mi Barrio también desarrolla en el polígono un Plan de Gestión Social, con el propósito de fortalecer la organización vecinal, basado en el reconocimiento de su identidad barrial y en la capacidad de su comunida para articular nuestros proyectos de inversión en el sector.

Cada circuito a construir contempla también la instalación de bancas y áreas verdes, que permitan la intercción social.

Te puede interesar
Lo más visto