Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó Plan Regional 2020 focalizado en 3 delitos priorizados

El Plan Regional se enfocará en atender los mayores problemas de seguridad regionales como la Infracción a la Ley de Drogas, la Infracción a la Ley de Armas y la Violencia Intrafamiliar.

Región 01/07/2020 Editor Editor
PLAN

A través de la plataforma virtual Zoom se realizó la primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública, en la que se aprobó por unanimidad la estrategia para prevenir y abordar el delito y la violencia en Tarapacá durante el año 2020, por medio del trabajo focalizado en 3 delitos priorizados.

La reunión estuvo encabezada por el Intendente Miguel Ángel Quezada, además de la presencia virtual de diversas autoridades e instituciones de la región como Carabineros, Policía de Investigaciones, Gobernaciones, Gobernación Marítima, Fiscalía, Subsecretaría de Prevención del Delito, Sernameg, Sename, Senda y municipalidades de la región, entre otras instituciones.

Durante el Consejo de Seguridad se desarrolló la aprobación del Plan Regional de Seguridad Pública 2020, que constituye un instrumento de gestión orientado a la eficaz prevención y control de delitos, incivilidades y violencias a nivel regional.

El nuevo Plan Regional de Seguridad Pública 2020 para la región de Tarapacá se enfocará en atender los mayores problemas de seguridad regionales como la violencia intrafamiliar, la infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas. Para ello, diversas instituciones comprometen su participación y articulación en acciones para reducir y disminuir estos delitos.

“El Plan Regional de Seguridad Pública para prevenir y controlar el delito y la violencia en nuestra región, se enfoca – este año – en tres prioridades que conllevan una serie de acciones coordinadas entre las diversas instituciones integrantes del Consejo, y estos son los delitos que el Consejo Regional de Seguridad Pública ha priorizado, lo que significa que los esfuerzos y la oferta pública de cada una de las instituciones que lo integran, estarán dirigidos a solucionar estas problemáticas que son las que mayor preponderancia tienen a nivel de estadística y, que a la vez, mayor preocupación e impacto generan en la comunidad. Esto no significa que se desatenderán los demás delitos, sino que los esfuerzos tendrán un especial ahínco en estas tres prioridades”, indicó el Intendente Miguel Ángel Quezada.

Finalmente, el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Andrés Cappona, expuso que “cada una de estas acciones consideradas en el Plan Regional son monitoreadas periódicamente en su cumplimiento y en el impacto que están teniendo, no obstante, a todos estos esfuerzos se debe sumar el compromiso de la comunidad de aportar con información por medio de la denuncia de los delitos, y de esta forma generar la sinergia que posibilite aumentar la seguridad en cada uno de los barrios y comunas de nuestra región”.

 

Te puede interesar
Lo más visto