Mineduc entrega más de 33 mil canastas de alimentos a estudiantes de Tarapacá

Los apoderados son convocados por los establecimientos para retirar las canastas, para lo que se requiere contar con un permiso temporal especial disponible en www.comisariavirtual.cl.

Iquique 30/06/2020 Editor Editor
APODERADO-22-002-454x310

El Ministerio de Educación, a través de Junaeb, realiza la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19.

Esta etapa, que corresponde a la cuarta entrega, considera la distribución de 33.584 canastas en la región, correspondiendo por comuna: 12.010 en Iquique, 17.176 en Alto Hospicio, 240 en Camiña, 177 en Colchane, 477 en Huara; 1.207 en Pica y 2.297 en Pozo Almonte, sumando así un total de 121.444 canastas entregadas en la región, mientras que a nivel nacional el número asciende a 6.725.855 unidades. 

“Este es un ejemplo del trabajo colaborativo entre Mineduc, Junaeb, los establecimientos educacionales, directivos, profesores y apoderados, que han puesto lo mejor de sí para cumplir el objetivo de entregar la alimentación a los estudiantes beneficiarios, en un tiempo acotado y resguardando de todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de toda la comunidad.  Agradecemos la gestión de Junaeb y el compromiso de quienes nos colaboran”, manifestó el seremi de Educación de Tarapacá, Claudio Chamorro.

En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.

Con este trabajo logístico de parte del Gobierno, desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas.

Colegio Inglés

El seremi de Educación, junto a la directora regional de Junaeb, Claudia Camacho, supervisaron el armado de canastas con sus respectivos alimentos y su posterior entrega a los apoderados del Colegio Inglés de Iquique.

“En este establecimiento nos corresponde entregar 688 canastas. El proceso se ha cumplido exitosamente en toda la cadena de trabajo, manteniendo las distancias y verificando que el contenido esté completo y en perfectas condiciones para la entrega. En todas las comunas se ha mantenido el proceso con fluidez, estamos muy conformes y esperamos así siga siendo durante esta contingencia, para llevar el beneficio a todos los estudiantes y familias que cuentan con ello”, sostuvo la directora.

Esta modalidad de entrega extraordinaria de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos es complementaria a las 2,5 millones de canastas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para distribuir en todo el país, en el marco de la campaña Alimentos para Chile.             

El formato de entrega es el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Los apoderados son convocados por los establecimientos para retirar las canastas, para lo que se requiere contar con un permiso temporal especial disponible en www.comisariavirtual.cl.

 

Te puede interesar
Lo más visto