Diputado Trisotti y bancada de diputados UDI solicitan al Presidente Piñera ayuda y protección para la Clase Media

“La situación es compleja y apremiante, éste es el minuto de darles también una mano”, dijo diputado Renzo Trisotti.

País 28/06/2020 Editor Editor
IMG-20200628-WA0002

Tras una reunión vía zoom entre la Bancada de Diputados de la UDI y el presidente Sebastián Piñera, el conglomerado oficialista propuso al mandatario la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia destinado a la clase media. 

Al respecto, el diputado gremialista, Renzo Trisotti, sostuvo que hoy existe un importante sector de la clase media que ha perdido su fuente de trabajo o disminuido sus ingresos y, no han recibido ningún tipo de ayuda estatal.

Y en esa línea, el parlamentario planteó la necesidad de ir en ayuda concreta hacia este sector de la población, “la clase media siempre ha salido adelante con su esfuerzo, pero ha llegado la hora que tras esta pandemia -nunca antes vivida- se le dé una mano”.

Entre los mecanismos propuestos por los UDI está un bono para quienes no reciben beneficios en la actualidad; ofrecer un ‘alivio tributario’ a través de la reducción de impuestos para los emprendimientos; permitir, a través de la colaboración público-privada, la postergación del pago de deudas, sin cargos, intereses ni multas, para todos aquellos que han visto mermados sus ingresos, y ofrecer facilidades crediticias, a través del otorgamiento de créditos de tasa 0%.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti espera que la solicitud al Presidente tenga una buena acogida y haga realidad una necesidad imperiosa para la clase media del país.

Te puede interesar
Lo más visto