Vacuna inactivada contra Covid-19 de China inicia ensayos clínicos de fase 3

La vacuna inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado a CNBG, completó sus ensayos clínicos de las fases 1 y 2 en China.

Internacional 27/06/2020 Editor Editor
fotonoticia_20200522174533_420

BEIJING,  (Xinhua) -- La vacuna inactivada candidata contra la neumonía COVID-19 de China ha iniciado la tercera fase de ensayos clínicos a nivel mundial en Emiratos Árabes Unidos, según el desarrollador, China National Biotec Group (CNBG).

Las pruebas clínicas se iniciaron oficialmente después de que se firmara un acuerdo de cooperación, durante una videoconferencia realizada conjuntamente en Beijing, Wuhan y Abu Dabi, informó la compañía, que añadió que es la primera vez que esta vacuna desarrollada por China lleva a cabo investigación clínica de fase 3 a nivel internacional.

Para los ensayos, CNBG cooperará con Grupo 42 (G42), una empresa de inteligencia artificial y computación en la nube con sede en Abu Dabi. Las dos partes también cooperarán en la producción localizada de la vacuna.

La vacuna inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado a CNBG, completó sus ensayos clínicos de las fases 1 y 2 en China.

Los resultados revelaron un buen historial de seguridad, sin efectos adversos graves. Todas las personas que fueron inoculadas en dos ocasiones diferentes y también con diferente dosificación, han producido altos niveles de anticuerpos. Para aquellos que recibieron dos inyecciones en un intervalo de 28 días, la tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes alcanzó el 100 por ciento, según el desarrollador.

Lo más visto