Quince emprendedoras en taller “Mujeres, Mentes Creativas en Tiempos de Pandemia”

Espacio de orientación organizado por SernamEG Tarapacá y los Centros de Desarrollo Social y Desarrollo de Mype de Inacap.

Iquique 25/06/2020 Editor Editor
foto 1

Traspasar conocimientos, generar estrategias y apoyar la innovación femenina en tiempos del Covid-19, es lo que organizaron el Programa Mujer Emprende de SernamEG y los Centros de Desarrollo Social y de Desarrollo MyPE de Inacap Iquique, al dictar un taller denominado  “Mujeres, Mentes Creativas en tiempos de Pandemia”.

Quince mujeres concurrieron a la convocatoria por videoconferencia, donde participo en representación de SernamEG, Rosa Malebrán, del Programa Mujer Emprende, el coordinador del Centro de Desarrollo MyPE de Inacap Iquique, Alejandro Irarrázabal y la relatora Claudia Flores, coordinadora del Centro Social y Comunitario de Inacap Iquique.

Entre los temas trabajados se cuentan; Aspectos psicoemocionales de mujeres emprendedoras; ¿Cómo reinventarse en tiempos pandémicos? y; estrategias y entrega de herramientas emocionales para reinventarse desde la mirada del trabajo cooperativo entre los gremios.

Rosa Malebrán, del Programa Mujer Emprende y Buenas Prácticas laborales con Equidad de Género de Tarapacá, destacó la posibilidad de que innovadores de la red de trabajo y de vinculación fueron parte de esta charla.

 “Ellas pudieron acceder a herramientas,  adquirir conocimientos y pensar estrategias de comercialización en esta contingencia sanitaria. Algunas eran representantes de agrupaciones o independientes, por lo que fue muy valioso y agradecemos su conexión virtual de compartir sus experiencias en una jornada muy positiva para todas, ya que estos espacios de conversación ayudan mucho, dentro de la convocatoria que realizamos con Inacap”.

Alejandro Irarrázabal Díaz, coordinador del Centro de Desarrollo MyPE de Inacap Iquique, describió que el sentido principal de estas convocatorias es la importante para el emprendimiento de la región, el que debemos apoyar e impulsar ahora más que nunca.

“Buscaba fomentar la reinvención de las participantes en ámbitos de emprendimientos ante la situación que estamos viviendo. Estas instancias con SernamEG y otras instituciones nacen desde la Vinculación que genera Inacap Iquique con servicios y entidades públicas/privadas, así como fundaciones u otro tipo de organizaciones, buscando contribuir y ser un aporte en la sociedad en la que estamos insertos. Hoy más que nunca, el Centro de Desarrollo Social y el Centro de Desarrollo MyPE, ambos de Inacap Iquique, buscan contribuir a los cambios que estamos enfrentando debido a la pandemia actual”.

Patricia Sepúlveda, con su emprendimiento de Paz y Armonía Iquique, compartió su sentir en este taller. “Fue muy enriquecedor porque me vi reflejada en muchas de las participantes, ese deseo de reinventarnos como lo hacemos siempre las emprendedoras y de generar  ideas ante la contingencia. La relatora era muy optimista y siempre nos instó a pensar de forma distinta para cada adversidad, además de visualizar nuevas ideas y proyectar metas a futuro”.

 Patricia Sepúlveda Meza de Paz y Armonía Iquique

Es la impulsora de una interesante iniciativa de medicina ancestral a través de los beneficios de la planta el Kalanchoe Houghtonii, la cual sirve para activar el sistema inmunológico, el sistema nervioso y sistema reproductivo femenino. Además trabaja la cosmética natural con la creación de cremas humectantes, jabones naturales, desodorantes y shampoo de ortiga para el cabello.
¿Quieres conocer más de su talento regional? Contáctala al:

Celular 📲: +569-76959113
Facebook: https://www.facebook.com/pazyarmoniaiquique/
Instagram: Paz y Armonía Iquique
Correo Electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto