PDI detiene en La Tirana a depravado que abusó de una mujer de 61 años

Región 25 de junio de 2020 Por Editor
El jefe de la BRISEX, Comisario Richard Urrea, señaló que “el imputado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte”.
PDI

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), pertenecientes a la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvo  a una persona de nacionalidad chilena (59 años), por la responsabilidad penal que le cabe en el delito de abuso sexual, protagonizado en contra de una mujer mayor de edad, de 61 años.
Oficiales policiales de dicha Brigada especializada procedieron a realizar las primeras investigaciones científico técnicas y levantamiento de evidencia en el sitio del suceso y versiones testimoniales de la víctima, quien manifestó que el imputado en horas de la madrugada de hoy, ingresó por la parte posterior de su domicilio ubicado en la comuna de “La Tirana”, y una vez al interior del inmueble intentó abusar sexualmente de ella, quien luego de un forcejeo se dio a la fuga.
A su vez, se efectuaron pericias bioquímicas, fotográficas y planimétricas realizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM).
El jefe de la BRISEX, Comisario Richard Urrea, señaló que “el imputado, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quien decretó arresto domiciliario total por 90 días, plazo establecido mientras dure la investigación”.

Te puede interesar