Calendario para la revisión técnica: revisa cuáles son las nuevas fechas

País 25 de junio de 2020 Por Editor
El trámite, que deben efectuar todos los vehículos particulares cada año fue aplazado, involucra a los vehículos con patentes finalizadas entre los dígitos 1 y 8.
PRT1

A raíz de la emergencia sanitaria y la existencia de estados de cuarentenas en diversas comunas del país, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) modificó el actual calendario para la renovación de revisiones técnicas y de verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares.

La medida se realizó mediante la modificación del Decreto Supremo Nº24, el cual ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón.

¿Qué dice el decreto?

La modificación al Decreto establece nuevos plazos para la realización de revisiones técnicas para los vehículos con Placa Patente Única finalizada en los dígitos 1 y 2, que ahora deben realizar el trámite en septiembre.

Por su parte, los vehículos particulares finalizados en 3 ó 4, deben renovar su certificado en octubre. Para aquellos que terminan en 5 ó 6, tienen que efectuar el trámite en noviembre, y aquellos terminados en 7 u 8, hasta diciembre.

Nuevo calendario

Dígitos / Nueva fecha 

1-2 / septiembre 

3-4 / octubre 

5-6 / noviembre 

7-8 / diciembre

En tanto, quienes tienen vehículos con Placa Patente Única finalizada en 9 ó 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos respectivamente. De esta forma, el calendario fue modificado sólo durante el periodo de 2020.

¿Por qué esta modificación?

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que “anualmente se realizan alrededor de 4 millones y medio de revisiones clase B a lo largo del país, divididas mensualmente en un dígito. Producto de la situación sanitaria, como Ministerio decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite”.

“Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas. Por este motivo, entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir desde septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia”, acotó.

 

Te puede interesar