Diputado Trisotti destaca aprobación de proyecto que protege a adultos mayores

La iniciativa -de su autoría- se centra en una campaña mediática para promover el buen trato y evitar, a toda costa, la violencia intrafamiliar hacia este grupo etario.

Iquique 24/06/2020 Editor Editor
IMG-20200624-WA0005

El diputado de la UDI Renzo Trisotti catalogó como “un proyecto vital para la situación de los adultos mayores en Chile”, tras la aprobación de la iniciativa que busca fortalecer la protección y el buen trato para este segmento etario en el periodo de cuarentena por Covid-19.

“Lo que se persigue es brindarle cobijo a los adultos mayores que estén con escasas posibilidades de autovalencia y que, producto de las condiciones de encierro a causa del avance de la pandemia, sean objeto de violencia intrafamiliar”, puntualizó el parlamentario de la Región de Tarapacá.

Trisotti entregó datos que avalan esta iniciativa, “el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) ha experimentado entre marzo y mayo un fuerte aumento en casos de vulneración de derechos hacia los adultos mayores, llegando a un incremento de aproximadamente el 300 por ciento”, describió.

Asimismo, recalcó que “estamos ante una situación que afecta a un número significativo de ciudadanos y que, en vista de la propagación del coronavirus, podría llegar a niveles dramáticos. Además, hay que considerar que Chile suscribió tratados internacionales donde compromete su especial atención a la protección de los adultos mayores, por lo que es necesario acerca cargo de esta realidad contingente ahora mismo”.

En lo concreto, finalizó el diputado Renzo Trisotti, el proyecto solicita al Gobierno promover el cuidado de los adultos mayores en sus viviendas, destinando recursos a la generación de una agenda planificada con énfasis en la difusión de una campaña en medios de comunicación que ayude a la concientización masiva para evitar la violencia, especialmente hacia este grupo etario.

Te puede interesar
Lo más visto