Perú cumple 100 días de cuarentena y reporta 260.810 casos de Covid-19

La medida de cuarentena entró en vigencia el pasado 16 de marzo tras la declaratoria del estado de emergencia un día antes, en el marco del cual se aprobó también el toque de queda nocturno.

Internacional 23/06/2020 Editor Editor
pwrui

LIMA, (Xinhua) -- Perú cumplió este martes 100 días de cuarentena, una medida especial con la que el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha buscado contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), que deja hasta la fecha 260.810 contagiados y 8.404 fallecidos en el país.

Según indicó Vizcarra, "hoy, cien días después (de haber declarado la cuarentena) tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos tomado la hemos hecho pensando en lo más importantes del país: las personas, el ser humano, el interés individual y colectivo de la sociedad".

La medida de cuarentena entró en vigencia el pasado 16 de marzo tras la declaratoria del estado de emergencia un día antes, en el marco del cual se aprobó también el toque de queda nocturno, además del cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

"Es la historia la que juzgará las decisiones que tomamos en los momentos oportunos, y lo que logramos con esas decisiones para el bien del país y los peruanos. Así que, con esa convicción de trabajar por el ser humano, continuaremos en esta tarea", ratificó Vizcarra.

Asimismo, el mandatario aseguró que su gobierno ha realizado las coordinaciones para conseguir el tratamiento para el COVID-19 que, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa),deja en el país 260.810 contagiados tras agregar los 3.363 de las últimas 24 horas.

Del total de casos positivos, 10.588 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 1.161 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

De acuerdo con el ministro de Salud, Víctor Zamora, "las cifras (de contagios) desde hace un par de semana revelan un futuro esperanzador", ya que, sostuvo, van en descenso.

En declaraciones a un medio local, el funcionario manifestó que el elevado número de casos que ubican al país andino dentro de los primeros 10 con más contagios a nivel global, se debe a que se ha realizado prueba a más de 1 millón de peruanos en este periodo.

Ahora el país, que tiene previsto vivir la cuarentena hasta el próximo 30 de junio, ha iniciado el proceso de reactivación económica que va por la segunda de las cuatro fases.

 

Lo más visto