Consejo Regional aprobó por mayoría solicitar cuarentena para Mamiña

Por mayoría el pleno del Consejo Regional decidió oficiar al Jefe de la Defensa Nacional (Jedena), general, Guillermo Paiva la solicitud de extensión de cuarentena para la localidad de Mamiña.

Región 23/06/2020 Editor Editor
a8ba6f76-dc2d-48c8-8649-72ef142a719e

En la hora de incidentes, la consejera regional Verónica Aguirre, manifestó su preocupación por los contagios que han ido en aumento en una localidad de tan sólo 400 habitantes; por lo que solicitó a sus colegas un oficio para respaldar la solicitud que ya había efectuado el alcalde de la comuna de Pozo Almonte.

 El Consejo Regional (Core) de Tarapacá aprobó oficiar al Jedena con copia al intendente y el seremi de Salud, la solicitud de extensión de cuarentena ara Mamiña para el mayor control en ese territorio de la movilidad de las personas. De igual forma miembros del Core tendrán una reunión en la semana con el Jedena.

En tanto, en la Comisión de Salud que preside la consejera regional, Verónica Aguirre planteó oficiar al Servicio de Salud la aplicación de terapias alternativas como la que se realiza con plasma, entre otros temas en relación a la ejecución de presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinada a ventiladores mecánicos e insumos médicos.

Enfatizó el llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones del área de la Salud para evitar el contagio y propagación del virus COVID19 o coronavirus que son el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el respeto a las cuarentenas.

Te puede interesar
Lo más visto