Instituto de Estudios de la Salud realizará talleres de "Psicología positiva” y “Manejo de incertidumbre en la pandemia Covid"

Iquique 22 de junio de 2020 Por Editor
Ambas iniciativas se efectúan de manera virtual por el programa zoom, ofreciendo 20 cupos limitados por sesión.
TALLER PSICOLOGIA POSITIVA 30-06-11

El Instituto de Estudios de la Salud (IES), perteneciente a la Universidad Arturo Prat de Iquique ejecutará este 23 y 30 de junio el taller "Psicología positiva y manejo de incertidumbre en la pandemia COVID", en el margen de la compleja situación que estamos viviendo por la propagación de virus COVID19 en el país y, principalmente, en la región de Tarapacá.

Para ello, se estableció un trabajo colaborativo entre el IES y la profesional Lorena Saldaña, Master en psicología positiva, quien será la profesional a cargo de dictar los talleres que tienen  por objetivo proporcionar herramientas para el manejo de la incertidumbre que provoca la pandemia, experimentar el proceso de la amplitud de respuestas que se generan cuando el cerebro se focaliza sobre la base de las emociones que permiten avanzar. De manera práctica y con un aprendizaje que entrega calma, claridad, optimismo y alternativas posibles de realizar para sortear tiempos de incertidumbre y/o de conflictos.

Los resultados son de inmediato y los participantes manifiestan cambio de la perspectiva inicial, convirtiendo la incertidumbre en un hecho concreto y manejable, proporcionando tranquilidad y calma ante la misma situación.

Ambas iniciativas se efectúan de manera virtual por el programa zoom, ofreciendo 20 cupos limitados  por sesión. Los interesados en participar  pueden escribir al email [email protected] y solicitar inscripción.

Te puede interesar