Familias de jardines infantiles recibieron la cuarta canastas de alimentos

Iquique 19 de junio de 2020 Por Editor
El proceso se realizó en 9 de los 16 establecimientos de la red Integra en la región y benefició a mil 500 familias.
FOTO 6

Bajo estrictas medidas sanitarias y con el apoyo de los equipos educativos, se desarrolló el proceso de entrega de la cuarta canasta de alimento que proporciona la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca, Junaeb, para enfrentar la pandemia.

El proceso se realizó en 9 de los 16 establecimientos de la red Integra en la región y benefició a mil 500 familias que pertenecen a las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de atención; como el Jardín Sobre Ruedas que atiende en zonas rurales.

En cada uno de los centros educativos dispuestos, los equipos de trabajo realizaron una ardua labor organizativa, preventiva y de autocuidado, en colaboración con profesionales de la oficina regional, destacando el compromiso y la preocupación de todos por el bienestar de los niños, niñas y sus familias.

La directora regional, Yocelin Sanhueza Downing, retribuyó el esfuerzo y la gestión de los equipos en el proceso y señaló “nos sentimos agradecidos y contentos de llegar con este beneficio a mil 500 familias que lo necesitan, tanto como muchas otras y que no la están pasando bien en este momento”.

También destacó el aporte de 200 pañales que recibió por parte del ministerio de Desarrollo Social y la coordinadora del programa Chile Crece Contigo, para las familias de más escasos recursos.

En tanto, la nutricionista regional, Javiera Cárcamo, manifestó que hasta la fecha se han entregado 5 mil 976 canastas  de alimentos a las familias de Integra “nuestras familias han quedado muy agradecidas por este beneficio, pero por sobre todo por la preocupación que han tenido los equipos educativos. Estas canastas deberían durar dos semanas y posteriormente vendría el quinto ciclo de entrega”, apuntó.

La profesional agradeció además el acompañamiento por parte de funcionarios de la Defensa Civil, quienes se distribuyeron en los establecimientos más grandes de la Red Integra en la región.

Las canastas contienen alimentos que cubren las necesidades nutricionales del desayuno y almuerzo de cada niño y niña que asiste a las salas cuna y jardines infantiles, como legumbres, verduras frescas, leche y abarrotes, en otros.

 

 

 

 

 

Te puede interesar