Minvu retoma postulación a subsidio de arriendo para adultos mayores

Región 19 de junio de 2020 Por Editor
Ministerio de Vivienda y Urbanismo reabre el periodo de postulación de este beneficio especial, que fue suspendido en marzo pasado por la pandemia Covid 19.
d109eb9b-5224-4a8b-99dc-7cbd2a865445

Con una serie de medias para facilitar la postulación, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo reabrió el Llamado Especial a Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores. El periodo de postulación se mantendrá abierto hasta el 27 de julio próximo y se realizará sólo por plataforma on line, a través de la página institucional minvu.cl.

Desde Santiago, el ministro de la cartera, Felipe Ward, explicó que “la emergencia sanitaria nos ha obligado a hacer modificaciones a nuestros sistemas de postulación, precisamente para resguardar la salud delas familias. Ya lo hicimos en el subsidio para sectores medios nuestra tarjeta banco de materiales y ahora será una innovación la postulación digital para el arriendo para adultos mayores, y que contará también con un sistema de atención telefónica, donde se podrá llevar adelante el trámite Nadie se quedará sin postular, nadie verá en riesgo su salud por tener que ir hacer una fila”.

En esta misma línea, la primera dama, Cecilia Morel, relevó este beneficio que responde también al sentir del programa que dirige “Adulto Mejor”.  “Necesitamos entregarles a nuestros adultos mayores, especialmente en esta etapa de crisis sanitaria, una mejor calidad de vida. Es por eso que para evitar que los adultos mayores se expongan a filas y a salir de sus casas, el Minvu abrió la postulación al subsidio de arriendo de las personas mayores totalmente on line. Y quienes tengan dificultades para acceder a través de la web, contarán con la asistencia telefónica del ministerio que es el 60090111 o el 229011111, desde celulares”, dijo.

REGIÓN

En Tarapacá, desde el lunes 15 de junio se encuentra operativa la plataforma telefónica y de whatsapp como apoyo para la postulación, a través del facebook Serviu Tarapacá.

“En marzo pasado, suspendimos el llamado especial a subsidio de arriendo que año a año se realiza para los adultos mayores a nivel nacional. El desafío era retomar la postulación, resguardando la seguridad de las personas mayores. Hoy, contamos con el procedimiento ya definido para garantizar una postulación totalmente en línea, por lo que las personas interesadas contarán con todo el apoyo de Serviu que los orientarán vía telefónica si es necesario, para concretar su postulación vía web”, explicó la autoridad.

La autoridad indicó que pueden postular las personas mayores desde 60 años, que no hayan sido beneficiadas con subsidio habitacional anterior ni tampoco su cónyuge; contar con Registro Social de Hogares de hasta 70% de vulnerabilidad, no tener vivienda y acreditar un ingreso mínimo de 3,8 Unidades de Fomento (aprox. $108.000). En este llamado especial, las personas están exentas de presentar ahorro y si no tienen Clave Única otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, podrán postular con el número de documento de su respectiva cédula de identidad. Como será una postulación virtual, se deberá también contar con correo electrónico.

El subsidio cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo, dependiendo del tramo de vulnerabilidad del beneficiario en su Registro Social de Hogares.  El monto del arriendo no debe superar las 13 Unidades de Fomento, es decir, 370 mil pesos, aproximadamente.

Te puede interesar