Sernameg y Finning Chile se unen para apoyar a mujeres emprendedoras durante la alerta sanitaria

Iquique 18 de junio de 2020 Por Editor
Gracias a la donación de la empresa Finning, 100 usuarias del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la región, podrán acceder a un kit sanitario que les permitirá distribuir sus productos de manera más segura.
SSRNAMEG

Gracias a una alianza público-privada, hoy 100 usuarias de SernamEG Tarapacá, podrán seguir comercializando sus productos de manera segura a través de la donación de kits sanitarios facilitados por Finning Chile.

Cada kit está compuesto por una mascarilla reutilizable, una caja de guantes desechables y un protector facial. Implementos que hoy son vitales para las emprendedoras puedan continuar con la comercialización de sus productos, despachando a domicilio con medidas de seguridad tanto para ellas como para sus potenciales clientes.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Noelia Garrido Jorquera, en una videoconferencia con las algunas de las mujeres favorecidas dijo que  “agradezco esta iniciativa de apoyo para las cien mujeres de los Programas MJH y Mujer Emprende de parte de Finning, ya que sabemos que el emprendimiento femenino es muy importante en estos momentos del Covid-19, y en especial porque todas son ejemplos superación, esfuerzo y lideran sus familias como jefas de hogar”.

Garrido señaló que “espero que esta donación fortalezca el trabajo que ya realizan a través de su gran talento y empuje en nuestra región, además de cuidarse con todas las medidas sanitarias que nos han recomendado las autoridades regionales tras las cuarentena en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Como Dirección Regional siempre tendremos las puertas abiertas para orientarlas y ser un puente de oportunidades a través de nuestra oferta programática para su crecimiento en todo ámbito”.

Hay que recordar que el 39,5% mujeres en Chile son jefas de hogar (Casen 2015) y en el caso de la región de Tarapacá alcanza un 40,4 %.  El único sustento económico familiar es el ingreso que ellas generan.  Es así, como esta iniciativa público-privada cobra gran importancia, ya que apoya a mujeres emprendedoras para continuar generando recursos en el contexto de la crisis sanitaria que hoy vivimos.

Rodrigo Paredes Donoso, Gerente Sucursal de Finning Iquique, explicó el sentido de esta iniciativa para las mujeres participantes de los programas de SernamEG.

“Fiel al compromiso de la Compañía de impulsar medidas de inclusión y paridad de género, así como proporcionar las condiciones adecuadas para que las mujeres desarrollen sus capacidades y puedan desempeñarse laboralmente de manera segura, especialmente en estos tiempos de pandemia, Finning decidió hacer una importante donación que irá en directo beneficio de las mujeres emprendedoras de nuestro país”.

Sobre esto mismo, agregó que “en estos momentos es esencial apoyar a las mujeres, especialmente a las emprendedoras y jefas de hogar. Sabemos que ellas deben continuar trabajando para llevar el sustento a su hogar, por lo que como Finning queremos apoyarlas para que lo hagan de la forma más segura posible para ellas y su familia. Que se cuiden en estos tiempos, que mientras mejor lo hagamos en términos de prevención, más rápido retornaremos a la realidad”, concluyó Paredes.

Heidy Altamirano, participante del Programa Mujer Emprende, lidera su negocio denominado “Esencia y Vitalidad, Salud y Belleza Integral, la cual consiste en terapias complementarias anti estrés, masajes terapéuticos, quiropraxia, alineación de chakras y elaboración de jabones, cremas y saquitos para lesiones.

“Contenta por recibir este kit sanitario porque  me sirve mucho en la producción de mis trabajos y las medidas de seguridad que se requieren en mis terapias, por lo que toda ayuda es bienvenida y se agradezco a Finning y SernamEG por considerarme entre las elegidas. Actualmente estoy difundiendo mis creaciones por redes sociales en Instagram y Facebook, por  pedidos especiales y haciendo delivery debido a la contingencia”. 

Su Instagram es: esencia_vitalidad y en su Facebook: Heidy Altamirano Lazcano, mientras que su celular: +569-62296698 

En total, son 1000 usuarias de los programas de SernamEG “Mujer Emprende” y “Mujeres Jefas de Hogar” quienes están siendo beneficiadas con este aporte de kits sanitarios en 12 comunas a lo largo del país. Cabe agregar, que las mascarillas fueron adquiridas por Finning precisamente a una de las emprendedoras de estos programas, Jordanna Urquhart Nevez, quien desde Antofagasta se mostró particularmente satisfecha al saber que el fruto de su trabajo estaba destinado precisamente a otras mujeres.

 Finning

Finning es el distribuidor más grande de Caterpillar en el mundo. Venden, arriendan y ofrecen repuestos y servicios para máquinas y motores en varias industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo y gas, forestal y un amplio rango de aplicaciones de sistemas de potencia.  

Te puede interesar