Cuatro proyectos postulan a Centro Fortalece Pyme de Tarapacá

Región 17 de junio de 2020 Por Editor
Corfo cofinancia hasta 600 millones de pesos, a tres años plazo, para la creación de un espacio orientado principalmente a tecnologías digitales.
Fortalece Pyme Corfo 1

En una jornada de Demo Day vitual fueron presentados ante un jurado regional cuatro proyectos que se encuentran postulando a la creación del Centro Fortalece Pyme de Tarapacá, iniciativa apoyada por Corfo y que cuenta con un cofinanciamiento de hasta 600 millones de pesos a un plazo de 36 meses.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “con esta convocatoria, apoyamos la operación del centro, el cual está destinado a ayudar a las pymes a mejorar sus niveles de productividad, a través de la entrega de servicios orientados a la adopción y utilización de tecnologías, principalmente digitales”.

La primera ponencia virtual fue “Transforma Tarapacá: Centro de fortalecimiento de modelos de negocios digitales regionales”, el cual fue diseñado por la Universidad Arturo Prat. La presentación estuvo a cargo de los profesionales Andrés Oyarzún Cristi y Evadil Ayala Riquelme.

La segunda propuesta se denomina “Centro Fortalece Pyme”, presentada por la empresa beneficiaria Opción EC, y liderada por María Loreto Valdés y Jorge Taucare. La tercera alternativa se titula “Centro de Formación y Transferencia Tecnológica para la Región de Tarapacá”, a cargo de Asesorías e Inversiones Harbinger Ltda. representada por José Luis Andías.

Finalmente expusieron las ejecutivas de Claudia Ramírez y Sofía Paut de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal, quienes diseñaron la presentación “Tarapacá Más Digital”. En todas las ponencias se apunta a potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento regional, desde una perspectiva digital.

El jurado, que entregará la evaluación de esta primera etapa, estuvo integrado por la senadora Luz Ebensperger Orrego, los diputados Ramón Galleguillos Castillo y Renzo Trisotti Martínez, el presidente del Consejo Regional (Core) Rubén Berríos Camilo, y el presidente de la Comisión de Fomento del Core Felipe Rojas Andrade. La determinación final la adoptará un equipo de expertos externos y del nivel central de Corfo, cuyos resultados se esperan para el julio.

 

 

Te puede interesar