Beijing exige más pruebas a pacientes con fiebre ante subida de nuevos casos Covid-19

Internacional 14 de junio de 2020 Por Editor
Previamente la ciudad había convertido en obligatorias las pruebas de ácido nucleico para todos los pacientes que visitaran las clínicas de fiebre.
beijing_covid19

BEIJING, (Xinhua) -- Las autoridades de Beijing han ordenado a los hospitales practicar más pruebas para detectar nuevas infecciones por el nuevo coronavirus, luego de que la capital china comenzara a registrar nuevos casos después de una pausa de casi dos meses.

Todos los centros de salud deben realizar pruebas de ácido nucleico y de anticuerpos, una tomografía computarizada y un análisis de sangre de rutina a los pacientes con fiebre, dijo Gao Xiaojun, portavoz de la comisión de salud de Beijing.

Previamente la ciudad había convertido en obligatorias las pruebas de ácido nucleico para todos los pacientes que visitaran las clínicas de fiebre.

Gao dijo en una conferencia de prensa celebrada el domingo que las clínicas de fiebre tienen prohibido rechazar pacientes. Deben monitorear el número de pacientes e informar a las autoridades si se detecta una oleada anormal.

El funcionario también señaló que los hospitales están obligados a reforzar la protección del personal médico, así como a desinfectar las instalaciones que han recibido a pacientes con COVID-19.

La serie de medidas empezó a ser aplicada después de que Beijing confirmara un nuevo caso de la neumonía el jueves, según Gao.

La capital china informó el viernes de seis nuevos casos confirmados. El sábado, la cifra subió a 36, junto con un nuevo caso asintomático. Según fuentes oficiales, todos los casos confirmados están relacionados con Xinfadi, un mercado mayorista localizado en el sur de Beijing.

 

Te puede interesar