Prodemu realizó capacitación digital a adultas mayores

Región 13 de junio de 2020 Por Editor
Entidad entregó smartphones con minutos ilimitados y plan de datos a las beneficiarias.
Prodemu Taller Digital 2

Quince adultas mayores de la Región de Tarapacá fueron capacitadas en un taller de la Ruta de Empoderamiento Digital realizado por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu.  El objetivo de los cursos online fue fortalecer su autonomía mediante un proceso de empoderamiento y desarrollo de competencias en redes con enfoque de género.

La información la entregó la Delegada Nacional de Prodemu en Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, quien calificó de exitosa la iniciativa, precisando que “en medio de la emergencia sanitaria, hemos adaptado nuestras rutas de aprendizaje, y las orientamos desde una perspectiva digital.  De esta manera, entregamos a las adultas mayores un kit de comunicaciones digitales con equipo inteligente, minutos ilimitados y un plan de datos en forma gratuita, a través de los cuales se integraron a la capacitación digital con enfoque de género”.

La gestión, que es inédita en los programas de Prodemu en la región y el país, estuvo dirigida, a mujeres mayores de 60 años, y su principal motivación apunta a incorporar a este segmento a la digitalización.  El taller online fue el primero de tres y benefició a usuarias de Iquique y Alto Hospicio.

 “Desde marzo comenzamos a reinventarnos debido a esta pandemia, porque nuestro trabajo es presencial, siempre estamos en terreno con nuestras mujeres, pero debido a la contingencia y escuchando las necesidades de ellas, Prodemu lanzó una serie de iniciativas, entre las cuales está la Ruta de Empoderamiento Digital, que beneficiará a más de 1300 mujeres de todo el país”, señaló Karoll Carvajal.

Testimonios

La beneficiaria Beatriz Torres (65) de Iquique, señaló que “muy bueno, muy contenta con el curso, es más voy asistir de oyente a los otros cursos para seguir aprendiendo. Estoy feliz, aprendí a usar mi celular, las aplicaciones, a crear mi correo, lo mejor es que ya no tengo que molestar a mis hijos y nietos que a veces no tiene mucha paciencia. Agradecida de Prodemu, de su Delegada Nacional y la profesora Natalia, gracias por pensar en nosotras y por darnos la posibilidad de aprender a ser más tecnológicas”.

Patricia Osorio (61) de Iquique, destacó el taller virtual, señalando que “me siento feliz de poder hacer este curso. Aprendí mucho, y por fin me siento comunicada. Agradezco a Prodemu y a la profesora siempre empática, haciéndonos sentir como personas útiles. Me sirvió tanto como mujer y persona, me siento realizada, puedo hablar con mi familia en Santiago y verlos.  Gracias por pensar en nosotras las adultas mayores,  y poder sentirnos valoradas”.

Para otros talleres, Prodemu invita a las mujeres de la región a contactarse a través de su línea gratuita 800 364 200 y así informarse y ser parte de su red para la autonomía.

 

Te puede interesar