Universidades regionales diseñan iniciativas conjuntas para enfrentar pandemia

El cuerpo colegiado, en su segunda sesión virtual de 2020, confirmó en la presidencia del organismo al vicerrector de Inacap, sede Iquique, Sebastián Cabello Cepeda.

Iquique 04/06/2020 Editor Editor
Mesa rectores 2

La Mesa Regional de Rectores, coordinada por Corfo, manifestó su compromiso para enfrentar de manera conjunta las instancias que permitan combatir la pandemia de Covid-19, entregando para ello, todas las acciones necesarias para revertir la emergencia sanitaria en la Región de Tarapacá. 

El cuerpo colegiado, en su segunda sesión virtual de 2020, confirmó en la presidencia del organismo al vicerrector de Inacap, sede Iquique, Sebastián Cabello Cepeda, quien enfatizó que “como instituciones de educación superior, seguiremos siendo agentes de cambios, pero la labor y presencia de todos es fundamental”. En el período anterior, encabezó la entidad la rectora de la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “por segundo año consecutivo está operativa la Mesa Regional de Rectores, instancia propiciada por nuestra corporación con el objetivo de abordar desde la academia las problemáticas y sus soluciones para el desarrollo regional. Sin duda, que ahora, dedicada ciento por ciento a buscar mecanismos que permitan mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus”.

En este contexto, los titulares de cada una de las cuatro universidades regionales, participaron en un video en redes sociales, en donde hicieron un llamado a respetar las medidas dispuestas, precisando que “unimos nuestras fuerzas para trabajar colaborativamente en la lucha contra el Covid-19 y así bajar la curva”.

Elsa Echeverría Olivares, rectora Universidad Santo Tomás. sede Iquique, enfatizó que “estamos ante una dura pandemia que nos obliga a actuar con el verdadero sentido de la libertad, es decir con responsabilidad, con deliberación y con decisión”. Al respecto, Yasna Godoy Henríquez, directora Universidad de Tarapacá, sede Iquique, puntualizó que “el trabajo de los equipos de la salud, no tiene la misma fuerza, si no cooperamos en las medidas obligatorias y necesarias para aplanar la curva de contagio en nuestra Región de Tarapacá”. 

Alberto Martínez Quezada, rector de Universidad Arturo Prat, indicó que “hoy es tiempo de afianzar nuestro trabajo, unidos por una sola misión, que cada día seamos menos los contagiados por Covid-19 en nuestra región”. A su vez, Sebastián Cabello Cepeda, vicerrector de Inacap, sede Iquique, precisó que “son momentos difíciles para Tarapacá, que nos desafían a trabajar en forma más conjunta por la salud y el cuidado de nuestra comunidad”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto