Nacho Cornejo estará este miércoles en Instagram en vivo para hablar de navegación

El piloto iquiqueño de Honda dará a conocer cómo es la actividad sobre la moto en competencia en una carrera de rally cross country (@nachocornejo11).

Deportes 03/06/2020 Editor Editor
Nacho Cornejo 75_rallyzone

La experiencia de cómo se navega sobre una moto en competencia en el rally cross country, dará a conocer esta noche de miércoles -a las 20:00 horas- el campeón mundial Junior 2016 de la especialidad y cuarto en el Dakar 2020, José Ignacio Cornejo (Honda). La charla explicativa en vivo la efectuará por Instagram (@nachocornejo11) a las 20:00 horas, donde el piloto iquiqueño informará cómo navega o se guía por el desierto en las competencias de rally cross country. 

Términos como “waypoint”, “roadbook”, “cap” serán algunos de los tópicos que se darán a conocer de forma didáctica junto a su hermano José Antonio, quien es instructor de motocross, de rally cross country y de navegación. A través de las palabras e indicaciones de Nacho Cornejo se podrá entender lo difícil de la disciplina por todas las situaciones que se experimentan arriba de la moto en velocidades entre los 60 y 183 kilómetros por hora a través del desierto o a campo traviesa. Asimismo, el piloto Honda dará varios tips para los que están incursionando en el rally cross country.

En la actualidad, Cornejo (25) está viviendo en su casa de Iquique desde su llegada de Arabia Saudita, cuando fue cuarto en el Dakar 2020, en lo que ha sido su mejor actuación en la prueba más dura y compleja del mundo. A la fecha lleva más de cuatro meses en la Tierra de Campeones luego de tres años intensos de competencia en diferentes lugares del planeta y a la espera de la confirmación de las nuevas fechas del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

En lo deportivo aún no tiene claridad de cuándo volverá a la arena, pues dependerá de cómo se comporte la pandemia. Hasta ahora se mantiene en el calendario el Atacama Rally (Chile) en septiembre, Rally Marruecos en octubre y Rally Abu Dabi (Emiratos Árabes) en noviembre.

Para mantenerse físicamente, Nacho realiza actividad sobre una bicicleta estática, hace sentadillas, levanta pesas y hace ejercicios con objetos caseros. También está en acción por las redes sociales entrevistando a personajes del medio deportivo de las dos ruedas y además colabora en el norte en la campaña “Antiparras para DOCs”.

 

Te puede interesar
Lo más visto