Por primera vez fiesta La Tirana contará con puntos limpios

Este proyecto se concretó gracias a la alianza entre ZOFRI, Collahuasi, Municipalidad de Pozo Almonte, Seremi de Medio Ambiente y Recicladores Base de la Región de Tarapacá.

Región 10/07/2024 Editor Editor
DSC_0755

En un esfuerzo colaborativo, se instalaron dos puntos limpios en la localidad de La Tirana, que estarán disponibles para la comunidad y visitantes durante la festividad religiosa de julio. Posterior a ello, los puntos serán trasladados a la comuna de Huara, donde se celebrará la festividad de San Lorenzo en agosto. 

Este proyecto se concretó gracias a la alianza entre ZOFRI, Collahuasi, Municipalidad de Pozo Almonte, Seremi de Medio Ambiente y Recicladores Base de la Región de Tarapacá. 

“Esta iniciativa refleja la importancia del trabajo colaborativo de diferentes instituciones y empresas para fomentar y descentralizar el cuidado del medio ambiente en la región, por lo que invitamos a toda la comunidad a reciclar sus cartones, botellas de plástico, vidrio y latas en los dos puntos limpios que estarán ubicados en la cancha deportiva de la localidad y en el ingreso de la Cruz del Calvario”, indicó el Gerente General (I), Alejandro Berríos Durán. 

En la inauguración, el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, destacó el esfuerzo y la gestión de los recicladores, quienes impulsaron el trabajo colaborativo “Esta iniciativa apunta a educar a la comunidad con un modelo de gestión de la Ley Rep y esperamos que no sólo sea en la comuna de Pozo Almonte, sino en toda la Región de Tarapacá”. 

La Presidenta de la Asociación Gremial de Recicladores Base de la Región de Tarapacá, Denisse Morán, destacó que “El Punto Limpio de ZOFRI se trasladó a La Tirana para acercar el reciclaje a la festividad”, agregando que los recicladores base permanecerán en la localidad constantemente informando a las personas respecto a la clasificación de residuos.

Te puede interesar
Lo más visto