Aguas del Altiplano habilita puntos de distribución de agua potable en La Tirana

Se trata de 7 puntos de abastecimiento de agua potable distribuidos estratégicamente para cubrir el sector centro-norte de la localidad,.

Región 09/07/2024 Editor Editor
puntos (2)

La Fiesta de La Tirana reúne a miles de feligreses que llegan hasta el poblado a saludar a la Virgen del Carmen. Son más de 200 mil personas las que se congregan en pocos días en una localidad donde habitan no más de 1.500 habitantes. Por esa razón es que, si bien para la fecha se ejecutan acciones que buscan fortalecer la entrega del servicio de agua potable, para cubrir la alta demanda que se genera en el lugar durante una semana, Aguas del Altiplano refuerza su programa de abastecimiento con la habilitación de puntos de distribución alternativos de agua potable.

Se trata de 7 puntos de abastecimiento de agua potable distribuidos estratégicamente para cubrir el sector centro-norte de la localidad, donde se registran bajas presiones debido a la alta demanda en la fecha de las fiestas de La Tirana. 

Mario Ossandón, jefe zonal Alto Hospicio y Pampa, precisó que, cada uno de los estanques tiene capacidad para dos mil litros de agua potable, siendo reabastecidos periódicamente por camiones aljibes que se encargan de mantener su disponibilidad.

“Es muy importante que la comunidad cuide esta infraestructura provisoria, especialmente en la manipulación de las llaves y otras partes de los estanques, haciendo un uso racional del recurso. Como empresa estamos desplegando todos los esfuerzos necesarios para el mejor abastecimiento de la localidad durante la fiesta, pero debemos contar con el apoyo de la comunidad y entender que es una fiesta masiva con una alta afluencia de público”, destacó Mario Ossandón.

Asimismo, el Jefe Zonal de Alto Hospicio y Pampa pidió a la comunidad mantener despejadas las vías de acceso a los estanques a fin de permitir y agilizar el proceso de recarga de los puntos que periódicamente son reabastecidos mediante camiones aljibes dispuesto para estas tareas.

Trabajos

La habilitación de los puntos alternativos forma parte del programa de trabajo que desde mayo comenzó a ejecutar la empresa, contemplando un plan de mantenimiento tanto de las redes de agua potable, que consideró entre otros, revisión de medidores y desobstrucción de arranques; como del alcantarillado donde el trabajo preventivo es fundamental para el adecuado funcionamiento de la red.

Las direcciones de los puntos son las siguientes:

• Circunvalación Norte con Santa Teresa de Los Andes

• Circunvalación Norte con 16 de Julio

• Circunvalación Norte con Centenario

• Circunvalación Este con Lincoyán

• Vasco de Almeyda con Los Algarrobos

• Vasco de Almeyda con Arturo Prat

• Circunvalación Sur con Pedro Guagama

Te puede interesar
Lo más visto