“El trabajo de inteligencia es la ruta adecuada para enfrentar a las organizaciones criminales”

Delegado presidencial Daniel Quinteros destacó trabajo de Carabineros y Ministerio Público para desbaratar banda criminal internacional.

Iquique 09/07/2024 Editor Editor
INTELIGENCIA

Junto con destacar el buen trabajo policial de Carabineros y el Ministerio Público, que permitió desbaratar una organización criminal transnacional dedicada al robo de vehículos en Antofagasta e Iquique para ser trasladados a Bolivia, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que el robo de vehículos es uno de los delitos priorizados en el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado.

En ese sentido, el delegado presidencial reiteró que como gobierno “queremos destacar el buen trabajo policial que ha hecho el Ministerio Público en conjunto con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros. Esto es una muestra que hay dos regiones a las cuales se les ha dado cobertura y es una muestra que el trabajo de inteligencia es la ruta adecuada para enfrentar a las organizaciones criminales independiente de su tamaño, de su complejidad y del grado de violencia con el que realizan estas acciones”. 

Finalmente, Daniel Quinteros, preciso que el robo de vehículos es uno de los delitos priorizados en el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado. “Hemos dispuesto estrategias para poder enfrentar esta situación. Sabemos el tremendo daño que causan en las familias cuando se sustrae un vehículo de esta naturaleza y todos los esfuerzos van a estar encaminados a poder entregar más seguridad a la población, como lo han hecho los funcionarios de Carabineros con el Ministerio Público”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto