Realizan simulacro de terremoto en Cocha Resbaladero de Pica

La actividad fue exitosa y se enmarca en la iniciativa “Pica Seguro 2024”.

Región 09/07/2024 Editor Editor
simulacro

Más de cien personas participaron de un simulacro de terremoto en la Cocha Resbaladero de Pica. El ejercicio fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Pica y su objetivo fue observar el comportamiento de las personas durante una evacuación en caso de un movimiento telúrico de gran envergadura.

Las personas que se encontraban en la cocha evacuaron de forma ordenada y rápida, ubicándose en una zona segura. El ejercicio fue monitoreado por funcionarios municipales de prevención de riesgos, quienes guiaron el simulacro.

La actividad fue exitosa y se enmarca en la iniciativa “Pica Seguro 2024”. El alcalde de Pica, Iván Infante Chacón, señaló la importancia de la realización de estos simulacros para que la comunidad se encuentre preparada ante un terremoto en la región.

“Hicimos un simulacro ante un posible terremoto en nuestro principal centro turístico. Lo estamos haciendo para que la gente esté preparada y pueda saber los puntos de encuentro y donde refugiarse”, sostuvo el edil, quien agregó que en el municipio existe una constante precaución para que la gente esté preparada para actuar ante un fuerte sismo o cualquier otra situación de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto