Iquique: Tribunal condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio

El tribunal –condenó, además, a Oyarce Ramos a 541 de presidio, accesorias legales y el pago de una multa de 11 UTM, en calidad de autor del delito consumado de hurto.

Iquique 08/07/2024 Editor Editor
aaaaa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Ariel Antonio Oyarce Ramos a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime (causa rol 96-2024), el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo Villar Bustamante (presidente), Nancy Alvarado González y Marcos Antonio Soto Lecaros (redactor)– condenó, además, a Oyarce Ramos a 541 de presidio, accesorias legales y el pago de una multa de 11 UTM, en calidad de autor del delito consumado de hurto.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, aproximadamente a lass 07:00 horas del 10 de julio de 2023, Oyarce Ramos transitaba por calle el Triunfo a la altura del Nro. 3888, de la comuna de Alto Hospicio, lugar donde estaba estacionada la camioneta marca SSsangYong, modelo Musso, con las llaves puestas y sin pestillo, de propiedad de Rodolfo Moisés Pastrián Jara. En dicho contexto, el acusado, aprovechando que la víctima había entrado a su casa y con el fin de sustraer el vehículo, se subió al asiento del conductor y le dio marcha. Tras recorrer algunas calles, el acusado se dio cuenta que la víctima se había subido al pick up de la camioneta y le gritaba que se detuviera. Por el contrario, el condenado aceleró y comenzó zigzaguear. Tras recorrer varios kilómetros, finalmente, cerca del cruce en la Ruta A-16, el acusado perdió el control de la camioneta y volcó, provocando la caída de la víctima, la que falleció en el lugar por un politraumatismo visceral y esquelético complicado. Lesiones mortales aun mediando atención médica oportuna y eficaz.

Te puede interesar
Lo más visto