Durante las últimas horas caen tres prófugos de la justicia

Los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales, pasando a control de detención.

Iquique 24/06/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-06-24 at 13.35.13

Tres personas con órdenes de aprehensión vigentes fueron detenidas por Carabineros en distintos procedimientos policiales registrados en la región.

El primero de ellos ocurrió en la ruta A-963 cuando el personal policial fiscalizó al conductor de un camión que transitaba por dicha vía, quien al momento del control no tenía licencia de conducir, infringiendo la ley de tránsito. Continuando con el procedimiento se estableció que además el hombre de 30 años, mantenía una orden vigente por el delito de ocultación de placas patentes y receptación de vehículo, deteniéndolo por ambos delitos.

La segunda detención se realizó en el poblado de La Tirana, cuando se le efectuó una fiscalización a un hombre que transitaba por calle Ramírez, quien tras consultar las plataformas institucionales, se verificó que registraba una orden de aprehensión vigente emanada del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte por el delito de amenazas contra personas y propiedades, procediendo a la detención.

En tanto, la tercera aprehensión se realizó en la ruta 5 norte durante un control vehicular, cuando el personal observó que un automóvil que transitaba por dicha vía intentó evadir el control, iniciándose un seguimiento controlado que finalizó con la fiscalización del conductor y sus acompañantes, percatándose que una mujer que viajaba como copiloto mantenía una orden de aprehensión vigente, emanada del Juzgado de Garantía de Talagante por el delito de hurto simple, procediendo a su detención y trasladándola hasta la 2da comisaría de Pozo Almonte para el procedimiento de rigor.

 

Te puede interesar
Lo más visto