18 detenidos en intervenciones de carabineros en centro de Iquique

En eel operativo también se detuvo a personas por delitos de contrabando, infracción a la ley de tránsito, infracción a la ley de drogas.

Iquique 19/06/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-06-19 at 08.29.57

Un total de 18 personas que fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos fueron detenidas por Carabineros de la Sección Centauro en las dos intervenciones realizadas durante esta semana en el marco del Plan Operativo de Búsqueda de Prófugos.

El teniente coronel Luis Muñoz Reyes, Prefecto de Iquique (s) indicó que estas intervenciones urbanas realizadas el lunes y martes en el sector centro y norte de Iquique potenciaron los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, focalizando los patrullajes en estos sectores previamente determinados.

En total se registraron 8 detenidos que se mantenían prófugos de la justicia por delitos de conducción en estado ebriedad, amenaza a carabinero de servicio, robo de bienes nacionales,  robo en lugar no habitado, daños simples, lesiones y hurto.

En tanto, durante el operativo también se detuvo a personas por delitos de contrabando, infracción a la ley de tránsito, infracción a la ley de drogas, atentado contra la autoridad y negarse a identificar, entre otros.

El oficial indicó que se realizaron en total 230 fiscalizaciones preventivas y se incautó un arma blanca y dosis de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto