10 armas de fuego incautadas y 12 detenidos en procedimientos de Carabineros en Iquique y Alto Hospicio

Los armamentos recuperados corresponden a un arma artesanal, una pistola de aire comprimido, pistolas y revólveres de distintos calibres y municiones.

Iquique 18/06/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-06-18 at 13.09.08

Diez armas de fuego fueron incautadas por Carabineros durante el fin de semana en distintos procedimientos policiales realizados en la región, logrando la detención de 12 personas vinculadas a estos hechos.

En este sentido el teniente coronel Cristian Candia León, señaló que los procedimientos ocurrieron en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, generados principalmente gracias a los llamados realizados por la ciudadanía quienes entregaron información oportuna que permitió que Carabineros lograra la fiscalización de personas que portaban armas de fuego.

Las armas incautadas en su mayoría se encuentran aptas para el disparo, de grueso calibre, que no se encuentran registradas en nuestro territorio nacional. “Solamente una de las armas registra encargo vigente en la ciudad de Río Bueno por el delito de robo. El resto de las armas no se encuentran inscritas en nuestro territorio nacional”, sostuvo el oficial.

En tanto, el fiscal regional subrogante de Tarapacá, Hardy Torres López, hizo presente que todas las personas que fueron detenidas se encuentran en prisión preventiva, salvo un procedimiento ocurrido en Alto Hospicio en que la audiencia de formalización aún no se lleva a cabo, ya que fue ampliada debido a que aún quedan diligencias pendientes.

“La gran cantidad de armas que fueron incautadas durante el fin de semana por el trabajo de personal de Carabineros en la población dan cuenta del trabajo que estamos realizando en conjunto a objeto de poder brindar mayor seguridad a la comunidad”, sostuvo el fiscal.

Los armamentos recuperados corresponden a un arma artesanal, una pistola de aire comprimido, pistolas y revólveres de distintos calibres y municiones.

 

Te puede interesar
Lo más visto