Caso licencias de conducir: Ocho jugadores de Colo-Colo declaran en calidad de imputados

Están acusados del presunto delito de obtención de licencia de conducir fraudulentas. Aníbal Mosa también es investigado.

País 17/06/2024 Editor Editor
colo-colo

Ocho jugadores del plantel profesional de Colo-Colo debieron llegar este lunes a la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins, luego de ser citados a declarar, en calidad de imputados, en el denominado ‘Caso licencias de conducir’.

Los jugadores albos están acusados del supuesto delito de obtención irregular del documento que permite conducir vehículos en el país.

De acuerdo a lo expuesto por ADN, fueron Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Lucas Soto, Diego Plaza y Dylan Portilla.

El Fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, informó a la prensa que son cerca de 80 las personas investigadas por este caso, donde también figuran directivos de Colo-Colo como el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

"Se los citó a declarar en calidad de imputados porque aparecen otorgadas licencias en Nancagua al parecer entregando antecedentes falsos. Eso es lo que queremos aclarar", declaró Fuentes.

“De ellos depende si van a seguir siendo imputados o no. Estamos investigando la falsificación desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos”, añadió.

Se espera que en el transcurso de la semana existan más citaciones a declarar. (www.eldesconcierto.cl)

Te puede interesar
Lo más visto