Servicios de Carabineros permitieron detener a 77 personas este fin de semana

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas se efectuaron 750 controles vehiculares y 322 controles a personas y se cursaron 208 infracciones al tránsito.

Iquique 17/06/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.24.33 (1)

Este fin de semana Carabineros detuvo a 77 personas durante sus servicios preventivos en la región, 20 de los cuales fueron sorprendidos cometiendo delitos de mayor connotación social.

Gracias al trabajo policial realizado en las distintas comunas de la región se incautaron cuatro armas de fuego, un arma de aire comprimido, un arma artesanal, tres armas blancas, drogas, más de 13 mil unidades de huevos de contrabando y más de 501 mil cajetillas de cigarrillos ilegales.

Asimismo se recuperaron cuatro vehículos que mantenían encargo por robo en distintos procedimientos realizados en la región.

En cuanto a las fiscalizaciones realizadas se efectuaron 750 controles vehiculares y 322 controles a personas y se cursaron 208 infracciones al tránsito.

Rondas Preventivas

Entre el viernes y la madrugada del domingo se realizaron dos rondas preventivas en distintos horarios y sectores que reforzaron la labor habitual de Carabineros con personal de la sección Centauro y de las Secciones de Investigación Policial de las unidades territoriales.

La primera fue realizada en la comuna de Pica y el poblado de La Tirana en la cual se detuvo a siete personas por delitos de órdenes de detención vigentes, infracción a la ley de tránsito y contrabando, en la cual se incautó un arma blanca y 1.135 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

En tanto, durante la madrugada del domingo se desplegaron servicios focalizados en el sector sur de Iquique, deteniendo a 11 personas por delitos de orden de aprehensión vigente; conducción en estado de ebriedad; conducción bajo los efectos del alcohol, conducción bajo los efecto de sustancias psicotrópicas; amenazas y lesiones leves en violencia intrafamiliar y porte y tenencia de armamento de fuego, incautándose tres armamentos.

 

Te puede interesar
Lo más visto