Carabineros detuvo a hombre con drogas y arma de fuego en sector de Laguna Verde

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Iquique 14/06/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-06-14 at 11.34.16

Un hombre que portaba un arma de fuego en la vía pública en el sector de la tomas Laguna Verde fue detenido por Carabineros de la 4ta comisaría Cavancha el día de ayer.

Tras recibir una denuncia al fono 133 informando esta situación, personal de la Sección de Investigación Policial concurrió hasta el lugar realizando patrullajes por las inmediaciones manteniendo la descripción del individuo, logrando ubicarlo en pasaje El Esfuerzo, donde se le realizó una fiscalización.

El hombre, de nacionalidad colombiana, mantenía una pistola con cargador y munición al momento del control, percatándose además el personal policial que en uno de sus bolsillos mantenía papeles con una sustancia de similar aspecto a la droga.

Por lo anterior se detuvo al individuo siendo trasladado hasta la comisaría donde personal especializado analizó la sustancia contenida en los papeles, corroborando que correspondía a 203 dosis de pasta base de cocaína y 41 dosis de cocaína.

Asimismo el armamento corresponde a una pistola marca Taurus, con 11 municiones calibre 9 mm y un proyectil de 45 mm, la cual fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que realizarán las pericias de su especialidad.

Te puede interesar
Lo más visto