Uruguay suma 823 casos de Covid-19

Internacional 31 de mayo de 2020 Por Editor
Este domingo se procesaron en todo el país 432 análisis y desde que comenzó la epidemia 43.911 test.
thumbs_b_c_171c241a7cb3863a1b364a1096174e22

MONTEVIDEO, (Xinhua) -- Uruguay acumula desde el 13 de marzo 823 casos del COVID-19, 22 de ellos mortales, tras confirmar hoy dos nuevos positivos, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Del total de personas contagiadas, 116 cursan la infección -cinco de ellas hospitalizadas en cuidados intensivos- y 685 ya se recuperaron, según el balance diario oficial.

Las autoridades sanitarias priorizan la atención del foco que se registra en Rivera, que concentra 46 de los casos activos, ciudad fronteriza que está separada por una calle de la localidad brasileña Santana Do Livramento.

En Rivera "hoy se han realizado 66 test de trazo epidiemológico, con 64 resultados negativos y 2 positivos" y a nivel de "test aleatorios, se han procesado 977, todos con resultados negativos".

En Montevideo se registran 52 casos activos del COVID-19.

Este domingo se procesaron en todo el país 432 análisis y desde que comenzó la epidemia 43.911 test.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio negativo al test del COVID-19 al que se sometió el sábado luego de haber participado la semana pasada en Rivera de reuniones, el lunes y jueves, con una funcionaria que había dado positivo al virus.

Las clases presenciales en todos los niveles de la enseñanza -salvo la universitaria- regresarán en un proceso escalonado de tres etapas que comenzará el 1 de junio y se completará el 29 de junio.

Uruguay tiene la epidemia "bajo control", según las autoridades sanitarias, y protagoniza un proceso de normalización de la actividad que incluyó la reapertura de la industria de la construcción, las escuelas rurales, el comercio y las oficinas estatales.

Tras decretarse la emergencia sanitaria con la detección de los primeros casos el 13 de marzo se definió la prohibición de los espectáculos públicos, la suspensión de las clases de la enseñanza, el cierre de los grandes centros comerciales y se exhortó al "aislamiento social".

Te puede interesar