FINTDAZ comenzará las clases de Danzas Urbanas en Iquique y Alto Hospicio

El taller recreativo realizará su segunda etapa en junio y la creación final de sus participantes, se presentará en la programación del festival.

Región 13/06/2024 Editor Editor
DANZAS URBANAS SEMILLARBOL 4

 

En el mes de junio iniciará la segunda etapa del Taller Recreativo de Danzas Urbanas, que en mayo comenzó a impartir, de manera gratuita, el 17° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, como parte de sus Actividades Formativas Complementarias 2024. 

Las clases son impartidas por Jonathan Álvarez, director del Espacio Cultural Semillarbol y en este segundo ciclo, serán realizadas los viernes 21 y 28, de 20 a 21:30 horas, en el espacio ubicado en Pasaje Sara, entre la calle Los Kiwis y la Avenida Ramón Pérez Opazo de Alto Hospicio; mientras que, en Iquique serán los sábados 22 y 29, de 12 a 13:30 horas, en Uni2 Dances Studio (Vivar 711).

Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2023; Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Línea Festivales y Encuentros de Trayectoria, Convocatoria 2024; Ley de Donaciones Culturales y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El fundador de Semillarbol, explicó que la vinculación entre ambas instituciones nació en el 2023, cuando telonearon a la compañía española Iron Skulls con el montaje “Maya” y este año, se reactivó “para poder generar una programación de danzas urbanas; nosotros le entregamos (a la compañía) una propuesta que estaba relacionada con estos talleres, a través del programa Semillas con Estilo, el cual se encarga de activar escuelas de danzas urbanas formativas y sociales, en las comunas de la región de Tarapacá y esta instancia nos permite articular con servicios privados, públicos e instituciones como Antifaz, que financian estas actividades abiertas a la comunidad y estas mismas buscan fomentar el desarrollo de las danzas urbanas a nivel regional e incluir a los jóvenes y adultos en la escena”.

Sobre esta nueva instancia, que se logra tras la alianza de Antifaz y Semillarbol, el director general de Fintdaz, Abraham Sanhueza López, comentó que “estamos muy contentos porque este taller se trata de un proceso que durará tres meses, donde los y las participantes tendrán la oportunidad de tomar clases de house, dancehall, funkstyle y hiphop. Además, crearán una obra de danza, que se presentará dentro de la programación del festival”.

Toda la programación se encuentra disponible en www.fintdaz.cl o en las redes sociales Facebook e Instagram, como @fintdazchile.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto