Sorpresiva reaparición del subsecretario Zúñiga en La Moneda

País 31 de mayo de 2020 Por Editor
El subsecretario de Redes Asistenciales, que este domingo participó en el punto de prensa diario con la subsecretaria Daza, dijo, a través de cuenta de Twitter, que se hizo el PCR y que este resultó negativo.
UB

Sorpresa causó el regreso del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, a La Moneda. La autoridad se encontraba en cuarentena preventiva -desde el 26 de mayo- por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó este sábado que Zúñiga estaba sin síntomas y que todavía no se realizaba el examen de PCR.

“Afortunadamente, él se mantiene sin síntomas. No se ha hecho todavía examen de PCR. Les recuerdo que lo ideal es que ese examen se haga aproximadamente al quinto día, que se cumple hoy, para obtener la máxima positividad“, detalló.

Sin confirmar explícitamente, y ante la insistencia de los medios de comunicación, Zúñiga dio a entender que sí se realizó el examen PCR. “Tal como lo dice el protocolo, cada persona que es considerada un contacto estrecho si, por medio de una PCR el resultado es negativo, esa persona termina su período de cuarentena”, dijo.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Zuñiga aseguró más tarde que sí se hizo el test y que el resultado fue negativo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en tanto, justificó la ausencia del ministro Mañalich en el punto de prensa diario del Minsal.

“El ministro estuvo con nosotros y el Presidente durante toda la mañana en reuniones. El ministro, en este momento, se encuentra trabajando, efectivamente tomando medidas y analizando la situación para poder seguir trabajando en relación a la pandemia”, indicó.

 

Te puede interesar