Municipio adquiere alimentos para equiparar cajas del Gobierno Regional

Inversión de casi 50 millones de pesos marca inicio de trabajo conjunto con el Gobierno Regional para abordar emergencia.

Iquique 31/05/2020 editor editor
COMPLEMENTACIÓN CAJAS IMI 2

Equiparar el contenido entre la caja de mercadería que entrega la Municipalidad de Iquique con las del Gobierno Regional y así dar inicio a un trabajo conjunto que permita abarcar a más familias afectadas socialmente por la pandemia del Coronavirus, es el objetivo de la compra de alimentos autorizada por el Concejo Municipal de nuestra comuna.

“Se trata de una inversión de 49 millones 598 mil 724 pesos con la que buscamos igualar en contenido las cajas que actualmente tenemos con las que está entregando el GORE y, en conjunto, evitar que se duplique la entrega de ayuda a las familias y así llegar a la mayor cantidad de personas posible”, explicó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Se calcula que, con esta adquisición, cerca de 2.350 canastas de mercadería serán complementadas y, a partir del mes de junio, ya podrán ser distribuidas para sumarse a las más de 4.500 que ya ha entregado la Municipalidad de Iquique a través de recursos propios.

“Queremos sacar todo el jugo a los dineros que nos envió el Gobierno a través de la Subdere y esta complementación de cajas de mercadería la realizamos con dichos recursos, lo mismo que la compra de gas licuado y otras inversiones que iremos realizando para beneficiar a nuestra gente”, añadió el jefe comunal.

En ese sentido ya se está planificando, por ejemplo, la compra de alimentos especiales para personas diabéticas y celíacas que lo requieran. Para resolver cualquier duda, puede contactarse a los teléfonos 572-514646 o 572-514668 de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Iquique.

Te puede interesar
Lo más visto