Trabajadoras obtienen título universitario de técnico en párvulo de nivel superior

Gracias al programa de formación Técnico Profesional, Crecer + de Integra.

Región 03/06/2024 Editor Editor
IMG-0551

Con emoción y acompañadas de sus familias, recibieron su título profesional, las estudiantes de la etapa 19 del Programa de Formación Técnico Profesional para agentes educativas de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales de Fundación Integra Crecer.

Las graduadas fueron reconocidas por su esfuerzo tras llegar al final del proceso y recibieron muestras de cariño de parte de sus equipos y compañeras de trabajo, así como también de las niñas y niños de sus niveles educativos.

“Me siento súper orgullosa de haber dado este paso, el Crecer Más es un programa muy beneficioso para los técnicos en párvulos porque nos ayuda a comprender mejor la labor que hacemos diariamente, nos entrega herramientas que quizás conocemos en aula pero que podemos profundizarlas en esta instancia. Invito a mis compañeras, a las que no lo han hecho a que lo hagan, porque de verdad es una etapa muy enriquecedora pedagógicamente y obviamente esto tiene un alcance en nuestras prácticas diarias, donde los más beneficiados son nuestras niñas y niños”, sostuvo Paula Rivera Flores, del jardín infantil Semillitas del Futuro del sector El Boro en Alto Hospicio.

En esa misma línea, Paola Inzunza Contreras, directora regional (I) de Integra, expresó “en Fundación Integra contamos con personas agentes de cambio social que trabajan con amor y compromiso con la niñez y que son valientes ante los nuevos desafíos que conlleva la calidad educativa para que niños y niñas aprendan jugando, felices y se desarrollen plenamente”. 

Asimismo, señaló que uno de los focos actuales de la carta de navegación institucional es el desarrollo de personas y equipos comprometidos con la educación, en el marco de una convivencia bientratante y cultura de derechos, que las posicione como garantes de derechos de niñas y niños.

El sistema de formación AprendeS, busca fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas y los equipos de Fundación Integra, y así avanzar en el fortalecimiento de prácticas pedagógicas que permitan atender a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños.

Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto