Corfo abre convocatorias que beneficiarán a más de dos mil emprendedores

Pymes conocieron detalles de primer llamado masivo del Comité de Desarrollo Productivo de Tarapacá con recursos de Corfo y Gobierno Regional.

Región 30/05/2024 Editor Editor
Convocatoria 0

Con una inversión de casi cinco mil millones de pesos que beneficiarán a dos mil 81 Pymes, el Comité de Desarrollo Productivo de Tarapacá, junto a Corfo y el Gobierno Regional, entregaron detalles de la apertura de 21 convocatorias orientadas al emprendimiento dinámico, la innovación y el fomento productivo en la región.

El lanzamiento oficial del primer llamado masivo estuvo presidido por el Gobernador Regional y presidente del órgano colegiado, José Miguel Carvajal, quien precisó que “hoy día actúa esta instancia regional, y a través de un esfuerzo de descentralización, estamos frente a una cifra inédita de convocatorias. Invitamos a todas las Pymes  se acerquen a Corfo, que es donde se canalizan estos instrumentos, y participen activamente en logística, minería, turismo, el comercio y otros sectores de interés regional”.

Durante el evento también intervino el presidente de la Comisión de Fomento del Consejo Regional, Germán Quiroz, señalando que “aquí se están materializando los acuerdos del Core para ir en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas para potenciar su crecimiento, y asimismo se entregan las bases para un desarrollo sustentable de la región”.

La directora regional de Corfo y directora ejecutiva del Comité, Catalina Cortés, destacó que “este gran llamado se financia con recursos provenientes de Corfo y asignados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. Involucra 21 llamados de distintas líneas programáticas, las que significarán la ejecución de 372 proyectos orientados a potenciar los sectores productivos de Tarapacá”.

Convocatorias

En los próximos días se realizarán las convocatorias de los instrumentos Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) y Activa Región orientados a Pymes regionales. En estas líneas, las empresas interesadas deben contactarse con los Agentes Operadores Intermediarios (AOI) de Corfo para formalizar sus postulaciones. En Iquique son Gedes Ltda. - Thomson 127, Edificio Puerto Mayor, Piso 12; Cámara de Comercio Iquique - San Martín 255, Edificio Empresarial, Piso 8; Cordenor - Bolívar 354, Edificio Humberstone, Piso 8.

En emprendimientos dinámicos se contemplan llamados de los programas Semilla inicia, Semilla Expande, y Viraliza. En innovación empresarial se abrirán postulaciones al Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT), Súmate a Innovar e Innova Región.

También se convocarán a participantes en Bienes Públicos, Programa Territorial Integrado (PTI), Fomento a la Calidad, Red Asociativa, y finalmente un Programa de Formación de Capital Humano (PFC).

Mayores antecedentes en Bolívar 202, Piso 12 (Edificio Finanzas), Iquique; o a través de nuestra redes sociales: Facebook ➡️@Corfo(Tarapaca); X ➡️ @CorfoTarapaca; e Instagram ➡️@corfotarapaca

Te puede interesar
Lo más visto