José Ignacio Cornejo debuta por Hero Motosports en el desafío Ruta 40 de Argentina

La competencia por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM se efectuará entre el 1 y el 7 de junio por rutas de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Deportes 30/05/2024 Editor Editor
Nacho Cornejo 1

SANTIAGO / SAN JUAN / ARGENTINA - Listo para debutar por su nuevo equipo, Hero MotoSports Team Rally, se encuentra el iquiqueño José Ignacio Cornejo junto a sus compañeros Ross Branch y Sebastian Bühler, quienes afrontarán la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM en la 12° edición del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA en Córdoba, Argentina, entre este sábado 1 y el viernes 7 de junio, que recorrerá trazados de Córdoba, San Juan y La Rioja con la presencia de 37 motos.

 Las pruebas cronometradas se pondrán en marcha el domingo 2 de junio con el Prólogo y luego la carrera recorrerá cinco jornadas con un total de 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 serán de especiales, principalmente por huellas de tierra (80%), salares (9%), arena (7%) y pavimento (4%).

 “Estamos listos para otro Desafío Ruta 40. Contento con debutar en el equipo Hero MotoSports y muy motivado con toda la gente del equipo, adaptándome rápido para empezar a acostumbrarme cada vez más a la moto. Estoy muy entusiasmado para lo que se viene”, comentó el piloto de 29 años.

 Si bien la actividad en el Complejo Ferial Córdoba comenzó durante los primeros días de la semana, este sábado 1 de junio, el día previo al Prólogo, se llevará a cabo una jornada de Test Privados en la localidad de La Calera, muy cercana a la capital cordobesa. El circuito, ubicado en las inmediaciones de la Laguna Azul, estará abierto para los pilotos que deseen realizar los últimos ajustes previos a la largada de la competencia.

 El mismo sábado se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el bivouac de Córdoba. Por su parte, el itinerario del domingo comenzará a las 08:00 horas con las verificaciones técnicas complementarias. La primera actividad deportiva obligatoria será el Prólogo, que iniciará a las 13:00. Mientras que a las 19:30 se hará la Ceremonia de Largada.

 Serán 3.057 kilómetros, con 1.792 kilómetros de especial, con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad. En motos, la competencia estará al rojo vivo con grandes campeones en los caminos y una destacada presencia de fabricantes ya que la carrera contará con la presencia de Hero, Honda, Husqvarna, KTM y GasGas.

 Para Sudamérica la novedad la presenta el equipo Hero MotoSports Team Rally que llega a Argentina con cuatro competidores, entre ellos, el actual líder del torneo W2RC, el botsuano Ross Branch, y el alemán Sebastian Bühler. Además, presentará dos grandes novedades con lazos sudamericanos: el debut del chileno José Ignacio Cornejo vistiendo los colores de la marca, y también la primera participación del equipo en Rally2, que será bajo la representación del piloto peruano Ramiro Barco Oliva.

 El equipo indio se enfrentará a Husqvarna que estará representado por el argentino Luciano Benavides. Además estarán Sam Sunderland y Daniel Sanders (GasGas). Por su parte, Honda contará con cinco riders, entre los cuales se encuentran el ganador del Rally Dakar 2024, Ricky Brabec, el vencedor de la Ruta 40 en 2023, Tosha Schareina, y el chileno Pablo Quintanilla.

 El Desafío Ruta 40 YPF INFINIA cuenta con un nuevo formato, con largada en Córdoba, una provincia que si bien ha recibido el Cross Country con el Dakar, todavía no había estado presente en ninguna de las ediciones del Ruta 40 con etapas de rally con montañas y caminos en buen estado con cambios de ritmo constantes. Habrá zonas muy rápidas, típicas de rally WRC, y otras con huellas angostas donde el tránsito no será ágil. Eso hace que las etapas sean mixtas y requieran de una concentración constante. San Juan es una tierra 100% dakariana. A su vez, La Rioja es una tierra súper competente para este tipo de carreras.

 TITULO IBEROAMERICANO FIM

No solo será válido como la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), también será el escenario en donde se disputará el título del Campeonato Iberoamericano de Rally Cross Country. Destinados para los pilotos iberoamericanos de la FIM. Este tÍtulo será un incentivo extra para potenciar aún más una competencia que ya se encuentra al rojo vivo con la presencia de los mejores pilotos del mundo junto a los fabricantes más destacados de las motos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto