Covid-19 marca nuevo hito con 6.506 nuevos casos en Perú

De acuerdo al Minsa, del total de los contagiados, 8.433 personas se encuentran hospitalizadas y 943 permanecen en las unidades de cuidados intensivos por su condición de gravedad.

Internacional 30/05/2020 Editor Editor
200501233345-conclu-peru-covid-1-full-169

LIMA,  (xinhua) -- Perú vuelve a marcar un hito en la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19), al registrar 6.506 contagios en un solo día, totalizando 148.285 casos, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) del país andino.

Según el reporte, la cifra diaria de nuevos contagios superó la marca anterior del pasado 27 de mayo cuando las autoridades sanitarias indicaron 6.154 contagios en un solo día.

El ministerio precisó que la letalidad de este virus también provocó la muerte de 4.230 personas, al sumar 131 nuevos fallecimientos con respecto al día anterior.

Con respecto a este panorama, el ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, resalto que en medio de la crisis sanitaria que enfrenta, el Gobierno de este país andino ha repotenciado los servicios sanitarios para atender la demanda de la población.

"El sistema público de salud hoy está repotenciado. La deuda histórica sigue siendo grande, pero hemos hecho algunos avances", subrayó.

De acuerdo al Minsa, del total de los contagiados, 8.433 personas se encuentran hospitalizadas y 943 permanecen en las unidades de cuidados intensivos por su condición de gravedad.

Ante este panorama, el presidente peruano, Martín Vizcarra, amplió la cuarentena y toque de queda hasta el próximo 30 de junio con la finalidad de controlar la pandemia, que actualmente se encuentra en una meseta epidemiológica (la cima de los contagios).

En el plano económico, el Gobierno peruano ordenó la apertura de algunas actividades productivas y el sector servicios con la finalidad de iniciar, paulatinamente, la reactivación económica de este país. Fin

 

Lo más visto