Partió a Bolivia último grupo de 107 personas que cumplía cuarentena

Iquique 29 de mayo de 2020 Por Editor
Intendente Miguel Ángel Quezada y gobernador Álvaro Jofré supervisaron que el traslado de 107 personas se hiciera en óptimas condiciones.
BO

Con la “Operación Retorno 9” se cumple otra “fase de la ayuda humanitaria brindada por instrucciones del Presidente Sebastián Piñera a ciudadanos bolivianos”, dijo el gobernador Álvaro Jofré quien junto al intendente Miguel Ángel Quezada supervisaron que el traslado de 107 personas se hiciera en óptimas condiciones.

 Este grupo de ciudadanos bolivianos había llegado desde Santiago, específicamente de la comuna de Providencia, y fueron albergados en el Liceo Bernardo O’Higgins, pero algunos al dar positivo en el examen de Covid-19 y otros al ser contactos estrechos debieron ser trasladados a un albergue que se levantó en el ex Colegio Unap, desde donde este viernes salieron en buses sellados por la PDI y escoltados por Carabineros hacia Colchane para cruzar la frontera.

 Tanto Álvaro Jofré como Miguel Ángel Quezada destacaron el compromiso y la labor desarrollada por los servicios que estuvieron prestando apoyo en los albergues, como Cruz Roja, Defensa Civil, Bote Salvavidas, Municipalidad de Iquique, Ejército, Carabineros y PDI.

 

 

 

 

Te puede interesar