Inicia Feria Mujer Emprende en Tarapacá

El acto de inauguración contó con el tradicional corte de cinta en compañía de autoridades de Gobierno, Municipalidad de Iquique, Walmart Chile y SernamEG.

Iquique 09/05/2024 Editor Editor
Feria 2

Hasta este sábado 11 de mayo estará disponible la Feria Mujer Emprende, la primera del año que el SernamEG organiza en instalaciones del supermercado Líder, a fin de ampliar las oportunidades de comercialización de 28 emprendedoras de la región.

“Para mí ha sido de gran ayuda estar en este lugar, porque transcurre mucha gente. La variedad de locales hace que el ambiente sea familiar y eso nos ha ayudado bastante por los productos que nosotras vendemos”, afirmó una de las emprendedoras participantes, María Isabel Mujica.

La actividad se encuentra planificada a pocos días de conmemorar el Día de las Madres, razón por la cual la seremi de la mujer y la EG, Noemí Salinas, dijo que en esta acción cada año se muestra el esfuerzo y la dedicación de las mujeres. “Contar con espacios gestionados por el SernamEG resulta determinante para que ellas puedan generar ingresos en sus hogares”.

Este año, el programa Mujer Emprende del SernamEG, entidad que cada año realiza ferias en distintas fechas estratégicas del año, tiene como objetivo programático vincular, potenciar los negocios, capacitar a las mujeres y reafirmar los lazos entre ellas, a través de la entrega de herramientas formativas y técnicas para fortalecer sus competencias como emprendedoras.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, sostuvo que “Es primordial seguir fortaleciendo la sostenibilidad y proyección de sus negocios. Nuestro programa Mujer Emprende entrega contenidos formativos que apoyan su actitud e identidad como emprendedoras. Agradecemos el espacio de estas acciones gracias al convenio que tenemos con Walmart Chile para la comercialización de productos”.

La Feria Mujer Emprende estará abierta para el público hasta el sábado 11 de mayo entre las 10:00 horas y las 20:00 horas, en dependencias de supermercado Líder, ubicado en Teresa Wilms Montt #2263, Iquique.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto