Comité de Desarrollo Productivo abre 31 convocatorias regionales que beneficiarán a más de dos mil Pymes

La inversión en Tarapacá se eleva a casi cinco mil millones de pesos con la ejecución de 372 proyectos durante el presente año.

Región 09/05/2024 Editor Editor
Convocatorias 4

El Comité de Desarrollo Productivo de Tarapacá anunció una convocatoria masiva en la región que beneficiará a dos mil 81 Pymes con una inversión de  $4.956.943.998.-, recursos provenientes de Corfo y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través del Gobierno Regional y el Consejo Regional.

La información la entregó la directora ejecutiva del órgano colegiado y titular regional de Corfo, Catalina Cortés, quien precisó que esta iniciativa involucra 31 llamados de distintas líneas programáticas, las que significarán la ejecución de 372 proyectos orientados a potenciar los sectores productivos de Tarapacá.

Instrumentos Redes y Territorios

En gerencia de Redes y Territorios se realizarán en mayo siete convocatorias del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), dirigido a Pymes y emprendedores con focalización en los siguientes rubros: soluciones sanitarias con orientación turística en las comunas de Pica, Huara, Pozo, Colchane y Camiña; tecnologías digitales (regional); energías renovables (regional); industria panificadora (regional); moda circular (regional); logística (regional); y agricultura (solo Tamarugal).

También en este mes, se dispondrán las postulaciones al instrumento Activa Región dirigidas a Pymes, que se materializarán a través de cinco llamados para proveedores de la minería (regional), logística (regional), turismo (regional), energías renovables (regional), y agricultura (solo Tamarugal).

En los casos de las convocatorias PAR y Activa Región, las empresas interesadas deben contactarse con los Agentes Operadores Intermediarios (AOI) de Corfo para formalizar sus postulaciones. En Iquique son Gedes Ltda. - Thomson 127, Edificio Puerto Mayor, Piso 12; Cámara de Comercio Iquique - San Martín 255, Edificio Empresarial, Piso 8; Cordenor - Bolívar 354, Edificio Humberstone, Piso 8.

Para junio se agrega otra importante batería de instrumentos de Redes y Territorios, entre los que se cuentan Bienes Públicos dirigidos a turismo indígena (Tamarugal); logística (regional); eficiencia hídrica (regional); y condiciones habitantes hidrógeno verde (regional).

En este período estarán disponibles las bases para el Programa Territorial Integrado (PTI), con tres llamados: ENRC, logística y mujer indígena (los tres en etapa de diagnóstico). Se agregan las líneas de Fomento a la Calidad (Focal) en turismo de género; Red Asociativa para empresas lideradas por mujeres; y finalmente un Programa de Formación de Capital Humano (PFC) para empresas de turismo de montaña, guías y tour operadores de las comunas de Pica, Huara, Pozo, Colchane y Camiña.

Emprendimientos dinámicos

Además, en mayo de 2024, se realizarán las convocatorias de los programas Semilla inicia, Semilla Expande, Viraliza (2 llamados), y un Viraliza en junio, los cuales estarán dirigidos a emprendedores dinámicos de la región.

Innovación empresarial

Asimismo, en junio de 2024, se abrirán las postulaciones a empresas para dos convocatorias del Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT), una para la línea Súmate a Innovar y otra para el instrumento Innova Región.

Mayores antecedentes en Bolívar 202, Piso 12 (Edificio Finanzas), Iquique; o a través de nuestra redes sociales: Facebook ➡️@Corfo(Tarapaca); X ➡️ @CorfoTarapaca; e Instagram ➡️@corfotarapaca

 

 

Te puede interesar
Lo más visto