Juzgado de Alto Hospicio decreta la prisión preventiva de imputado por violación con femicidio

En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Sanhueza Bravo ordenó el ingreso en prisión de E.C.O.

Iquique 06/03/2024 Editor Editor
8B7F9E23-7FCA-4CA4-B9A9-4FF0A0A20559

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy –miércoles 6 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.C.O., imputados por el Ministerio Público como autor del delito de violación con femicidio. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Sanhueza Bravo ordenó el ingreso en prisión de E.C.O. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 1 de marzo de 2024, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la toma La Pampa de Alto Hospicio, lugar donde se encontraba la víctima de 18 años de edad, a la cual agredió con un cuchillo en el rostro, procediendo a violarla. La joven se defendió de la agresión, provocándole a E.C.O. múltiples heridas abrasivas en cara, tórax y miembros superiores.

Tras la agresión sexual, el imputado le propinó varios cortes en el cuello a la víctima. Lesiones que le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa. Ya fallecida, con el arma blanca, E.C.O. le realizó cortes en abdomen, muslos y área genital.

 

Te puede interesar
Lo más visto