Deportes Iquique y Everton empataron en el Tierra de Campeones

Dragones celestes empataron 1-1 con los ruleteros y se unen a la cima del Campeonato Itaú.

Deportes 25/02/2024 Editor Editor
8346E154-D4D4-4C11-8160-29D934420163

En el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique igualó 1-1 con Everton por la segunda jornada del Campeonato Itaú. 

Entretenido compromiso en el norte, donde ambas escuadras generaron peligro en busca de la apertura del partido. Los Ruleteros se pondrían en ventaja a los 26’ con una gran anotación de Braian Martínez, tranquilidad que no duró mucho, ya que sufrió la expulsión por doble amarilla de Diego Oyarzún. 

Por su lado, los Dragones Celestes intentaron equiparar las acciones, teniendo el empate en una clara aproximación de Steffan Pino que dio en el palo del arco viñamarino. Un premio que llegó a nada del descanso, profundo ataque de los nortinos que sería desviado por Sebastián Pereira (45+4) contra su portería para la igualdad del CDI

En la etapa de complemento, el cuadro iquiqueño avisó con mayor frecuencia al arco ruletero, sin embargo, Pino y Farfán no tuvieron fortuna en ataque. Un choque que pese a las constantes aproximaciones de los Dragones Celestes, culminó en tablas en el regreso del estadio Tierra de Campeones a Primera División. 

Es así, como Deportes Iquique alcanzó 4 puntos y se une al liderato compartido del Campeonato Itaú. Al frente, Everton sumó su primera unidad en su estreno en la temporada 2024. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones 

Árbitro: Nicolás Millas 

Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Alonso López (45’ Fabián Espinoza), Joaquín Novillo, Luis Casanova, Yonathan Andía, Agustín Nadruz, Diego Orellana, Enzo Hoyos (85’ Diego Fernández), Álvaro Ramos (31’ Steffan Pino), Edson Puch (68’ Iam González), Rubén Farfán (68’ César González). DT: Miguel Ramírez.

Everton (1): Ignacio González; Diego Oyarzún, Felipe Campos, Nicolás Baeza (60’ Cristián Riquelme), Tomás Asta-Buruaga, Axl Ríos, Braian Martínez (83’ Mitchell Wassenne), Felipe Villagrán, Kevin Méndez (83’ Omar Fernández), Federico Martínez (83’ Bruno Betancor), Matías Campos López (31’ Sebastián Pereira). DT: Francisco Meneghini. 

Goles: 0-1, 26’ Braian Martínez; 1-1, 45+4’ Sebastián Pereira (GEC).

Expulsado: Diego Oyarzún (29’). 

Te puede interesar
Lo más visto