Adelantan el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para 9.527 hogares de Tarapacá

El aporte beneficiará a los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable y cuyos ingresos provengan principalmente de trabajos informales.

Región 23/05/2020 editor editor
20200523_130736

Este sábado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que el pago que estaba previsto para el 29 de mayo para una parte de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia se adelantó, lo que permitió que 499 mil hogares del país contaran con el depósito en su Cuenta Rut este fin de semana. 

En Tarapacá en tanto, este adelanto permitió que recibieran el aporte 9.527 familias, lo que fue valorado por el Intendente Miguel Ángel Quezada, quien dijo que “este es un beneficio muy importante, dado el momento que vivimos en nuestra región, con Iquique y Alto Hospicio en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus. Es por esto que nos alegra poder ayudar a tantas familias en lo inmediato, pero también invitamos a todos quienes cumplan los requisitos, a solicitar este ingreso que esperamos que les permita sobrellevar de mejor forma esta emergencia".

Asimismo, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, señaló que “desde nuestro ministerio y, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, estamos trabajando con total urgencia para que los pagos lleguen lo antes posible a las familias que tanto lo necesitan. En Tarapacá hay más de 38 mil hogares que podrían verse beneficiados, por lo que hacemos el llamado a postular y así todos los potenciales beneficiarios podrán recibir el aporte lo antes posible”.

Las autoridades además precisaron que, para solicitar el beneficio, que se entregará por tres meses, se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl o llamar al 800 104 777, opción 2.

Fechas de pago

Las familias que recibieron el pago adelantado corresponden a las nóminas de pago automático que contempla el ingreso de emergencia y que tienen inscrita una Cuenta Rut en el Registro Social de Hogares. En tanto, para quienes no tienen registrada una Cuenta Rut y deben cobrar su pago de forma presencial, se les entregará a partir del 29 de mayo.

De la misma forma, quienes postulen a través del sitio web para recibir el beneficio hasta el 29 de mayo y cumplan con los requisitos, recibirán el primer pago el 10 de junio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social también informaron que quienes no tienen Registro Social de Hogares o necesitan actualizar su información, deben visitar el sitio web www.registrosocial.gob.cl. Así, las familias podrán optar al beneficio y ser incorporadas en los pagos sucesivos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto