Carabineros detiene a 23 personas en ronda impacto con Senda y Armada

El jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González sostuvo que “Todas las semanas estamos reforzando en distintos sectores de la región".

Iquique 25/01/2024 Editor Editor
GEpNNrOW8AACE5_

Durante la tarde de ayer Carabineros realizó una ronda extraordinaria para reforzar los servicios habituales, la cual estuvo focalizada en distintos sectores de la comuna de Iquique y que contó con el apoyo de otras instituciones como Armada, Senda e inspectores municipales.

Como resultado de este servicio se detuvo a 23 personas que fueron sorprendidas cometiendo diferentes delitos, como conducción bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, microtráfico, robo por sorpresa y mantener órdenes de aprehensión vigentes.

Asimismo se realizaron cerca de 400 controles preventivos vehiculares y a personas y se cursaron 43 infracciones.

El jefe de Zona Tarapacá, general Juan Francisco González sostuvo que “Todas las semanas estamos reforzando en distintos sectores de la región, en diferentes días y horarios con estos servicios, con la finalidad de poder potenciar las fiscalizaciones y lograr más detenciones en flagrancia, que entregan antecedentes que nos van a permitir incautar armas, drogas y especies que han sido robadas”.

Además el general González indicó que “se está reforzando el sector del borde costero, con personal de la Escuela de Suboficiales, permitiendo mantener una vigilancia permanente. Producto de este trabajo, las personas nos han manifestado su satisfacción, sobre todo por los patrullajes estáticos que tenemos, donde hay presencia permanente de Carabineros y eso permite que la gente pueda desplazarse con mayor seguridad”.

En tanto el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros dijo que “Sabemos que durante el verano recibimos muchos turistas, los vecinos y vecinas de Tarapacá también acuden masivamente a las playas, por lo tanto hemos reforzado estos dispositivos de seguridad, con una coordinación permanente para poder detener la venta y el consumo de alcohol, para poder detener las incivilidades y por supuesto entregar la seguridad que la ciudadanía se merece. Este es un trabajo que ha sido permanente, que ha tenido resultados positivos durante el año pasado, y donde hemos visto durante este año un aumento de 150% en las fiscalizaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto