Transportes amplía opciones laborales a los transportistas escolares: podrán realizar otros servicios

Iquique 21 de mayo de 2020 Por Editor
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete destacó la aprobación de Contraloría a resolución que permitirá a los transportistas realizar labores como el traslado de insumos médicos, cajas Junji y otras.
WhatsApp-Image-2020-05-20-at-16.16.26-454x310

Con el objetivo de aliviar el impacto que han tenido las cuarentenas y la suspensión de clases para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) logró la aprobación de un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios. El cambio aprobado en Contraloría ya fue publicado en el Diario Oficial.

En Santiago, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó “Con esta modificación ya publicada, creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores para que puedan trabajar con los transportistas escolares en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia”.

En Iquique, la aprobación de este decreto fue destacada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, ya que permitirá a los más de 60 transportistas escolares inscritos en la región, poder ampliar sus posibilidades mientras se mantenga la suspensión de clases por la pandemia de Coronavirus. “Lo que pasó con el estallido social y ahora con la pandemia, los tiene tremendamente afectados económicamente y de aquí en el futuro con esta modificación legal, ellos podrán tener una alternativa en el transporte privado de personas, en el caso de que, por alguna razón, se vea afectado su flujo normal de trabajo”.

El documento ingresado a la Controlaría el pasado 23 de abril, a petición de las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat, modifica los dos decretos que regulan al sector, los que permitían a los transportistas escolares realizar labores distintas a estas sólo durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicitaba con 30 días de antelación.

A nivel nacional esta modificación beneficiará a 29.950 conductores que se encontraban inscritos en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año. De ellos, 8.078 son mujeres y 21.549 son hombres. Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses, con una capacidad total de traslado de 532.560 personas a nivel nacional.

 

Te puede interesar