Fundación Integra lanza aplicación mobile con material educativo para niñas y niños

País 20 de mayo de 2020 Por Editor
IntegrApp es el nombre de la aplicación de Fundación Integra, que entrega propuestas educativas para que los niños aprendan en casa, a través del juego y del desarrollo de actividades cotidianas.
foto_web_integrapp_familias (1) (1)

“En estos tiempos de pandemia, la tecnología ha sido de gran ayuda para mantenernos conectados y cerca. Por eso, Fundación Integra desarrolló IntegrApp, una aplicación para dispositivos móviles, donde las familias y adultos responsables del cuidado de niños y niñas- asistan o no a un jardín infantil de Fundación Integra- pueden encontrar material educativo de calidad, que favorezca su proceso de aprendizaje a través del juego y de actividades simples que se pueden realizar en el hogar”, con estas palabras, el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, presentó la IntegrApp.

La aplicación cuenta con actividades, talleres y videos que siguen la línea de los aprendizajes propuestos por las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, a través de los ámbitos de “Desarrollo Personal y Social, Comunicación Integral e Interacción y Comprensión del Entorno”, para favorecer el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 3 meses a 5 años. 

Por su parte, la directora regional de Integra, Yocelin Sanhueza Downing, indicó que “por medio de esta herramienta digital gratuita, las familias tendrán acceso a cuenta cuentos, canciones, obras de teatro, manualidades y consejos de seguridad, entre varias otras opciones, todas diseñadas por los profesionales de las oficinas regionales y los equipos educativos de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de todo Chile. Además, cuenta con una sección de noticias y comunicados, con información de interés sobre crianza y avances en materia de educación parvularia”, precisó. 

Cabe destacar que la aplicación es gratis y para descargarla solo hay que ingresar la palabra IntegrApp en las tiendas de App Store y Play Store, luego abrir la aplicación, pinchar el botón "Ingresar Aquí" (botón blanco) y comenzar a navegar.

ACOMAPAÑMIENTO

En la región, los equipos educativos asesorados por el departamento de educación, trabajan en un Plan de Acompañamiento a las familias, elaborando cápsulas y cartillas con educativo para dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas y sus familias, reforzando además a que se utilice el material dispuesto por el servicio gratuito de Integra, Fonoinfancia, que ayuda a los padres en la crianza de los niños.

Luisa Sepúlveda. Jefa de educación, señaló que “estamos resguardando el vínculo con las familias desde su rol formador, acompañado, acogiendo, contendiendo, y dando respuesta a las necesidades de sus hijos, aconsejándolos a que generen espacios para el juego autodeterminado y libremente.”.

Los equipos educativos mantienen una estrecha alianza con las familias y reciben información diaria del trabajo que están desarrollando en sus hogares.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asi

Te puede interesar