Gobernador invita a comunidad a embanderar Iquique por el 21

Iquique 20 de mayo de 2020 Por Editor
Álvaro Jofré dijo que “la gesta de Arturo Prat, Carlos Condell, Ignacio Serrano, Juan de Dios Aldea y de todos aquellos que estuvieron en el mar eterno de Iquique y Punta Gruesa merece ser reconocida por las sucesivas generaciones de la Patria”.
BANDERA

Con motivo de la especial conmemoración del 21 de Mayo, debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el gobernador Álvaro Jofré invita a la comunidad a izar el pabellón nacional como una forma de preservar las tradiciones patrias.

Para Jofré, los complicados momentos por los que el país atraviesa, derivados de la pandemia que se ha presentado en el mundo, “ha obligado al Gobierno y a la comunidad a adoptar medidas extraordinarias que significarán que las celebraciones asociadas a este 21 de Mayo deban revestir un carácter íntimo, alejadas de ese patriótico fulgor que las caracteriza en Iquique y Alto Hospicio”.

En ese marco, dice el gobernador, “se estima necesario difundir adecuadamente dichas normas, resaltando los valores patrios que ellas encierran, involucrando a la ciudadanía en el festejo de las fechas solemnes de la Patria, manteniendo así una tradición fuertemente arraigada en los hijos e hijas de la Tierra de Campeones que nos invite a permanecer unidos, hoy más que nunca, para enfrentar y superar las feroces olas de la tempestad”.

El artículo 2° de la Ley N° 20.537 establece que “la Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamentan su uso”.

Finalmente, el gobernador Álvaro Jofré dijo que “la gesta de Arturo Prat, Carlos Condell, Ignacio Serrano, Juan de Dios Aldea y de todos aquellos que estuvieron en el mar eterno de Iquique y Punta Gruesa aquel lejano 21 de Mayo de 1879, merece ser reconocida por las sucesivas generaciones de la Patria”.

Te puede interesar