Llega a Chile segundo Hospital Modular sumando 100 nuevas camas a la Red Integrada de Salud

País 19 de mayo de 2020 Por Editor
El primero de los cinco módulos, llegado al país el pasado 8 de mayo, ya se encuentra finalizando su proceso de instalación adosado al Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.
HOSP

Durante esta jornada llegó al país el segundo Hospital Modular de los cinco que adquirió el Ministerio de Salud para hacer frente al aumento de la demanda asistencial en el marco de la pandemia por COVID-19.

El recinto sumará 100 nuevas camas de un total de 500 que se integraran progresivamente a la red de salud y será levantado adosado al Hospital Barros Luco aumentando la oferta de camas de cuidados básicos en la zona sur de la Región Metropolitana.

“En pocos días comenzaremos con la instalación de este nuevo hospital modular, el segundo que de los 5 que hemos adquirido y que nos permitirá dar una respuesta la ciudadanía y enfrentar de buena forma el aumento de casos de COVID-19 que ha registrado la capital estas últimas semanas”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Si bien en un principio se tiene contemplado que los recintos se instalen, además de la Región Metropolitana, en La Araucanía, Coquimbo y Biobío, considerando que todos los módulos son transportables fácilmente por vía aérea o terrestre, estos serán destinados según las necesidades de la red integrada de salud, considerando el número de camas disponibles por región y la situación particular que tenga una zona determinada por casos de COVID-19.

El primero de los cinco módulos, llegado al país el pasado 8 de mayo, ya se encuentra finalizando su proceso de instalación adosado al Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto. Los tres hospitales restantes estarán llegando al país en las próximas semanas, arribando el último modulo a fines del mes de junio.

La adquisición de este nuevo recinto es parte de las medidas del Plan de Acción COVID-19 desplegado por el Ministerio de Salud que busca aumentar la capacidad asistencial de la Red Integrada de Salud y se suma a la apertura adelantada de cinco hospitales, la puesta en marcha del Centro Hospitalario Huechuraba y la reciente habilitación del Hospital Metropolitano de Providencia, estrategias que en su conjunto sumará más de 42 mil camas de hospitalización para hacer frente a la emergencia.

 

Te puede interesar